CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Los Opel Mokka y Corsa eléctricos tendrán versión deportiva (aunque con truco)

David Clavero | @ClaveroD | 12 Ene 2021
Opel Mokka E 2020 Verde 06
Opel Mokka E 2020 Verde 06

Tarde o temprano tenían que llegar y Opel pretende ser pionera en el lanzamiento de versiones deportivas de sus eléctricos. El fabricante alemán propiedad de PSA ya está trabajando en versiones deportivas de los Opel Mokka y Opel Corsa eléctricos, una idea con la que pretende abrir un camino que otras marcas no se han atrevido aún a explorar. Pero ojo, porque la forma en que Opel pretende crear eléctricos más deportivos no es quizá la que estabas esperando.

El primer eléctrico deportivo de Opel será el Mokka-e

Hace meses Opel ya dejó entrever la posibilidad de lanzar versiones deportivas de sus eléctricos, una idea que incluso ya se ha barajado en otra marca del grupo como es Peugeot. El objetivo no es otro que ampliar las posibilidades de los nuevos coches eléctricos del grupo, permitiendo así llegar a un nuevo nicho de mercado donde los eléctricos generalistas no tienen presencia ninguna. Si queremos altas prestaciones en un eléctrico, a día de hoy tenemos que irnos a marcas premium y segmentos cuyos precios son muy elevados.

De esta forma Opel pretende crear un Opel Mokka-e OPC o GSi, una revisión que se centraría en su puesta a punto y diseño, dejando prácticamente intacto su sistema de propulsión. La idea puede chocar en un principio, pues el Mokka-e más deportivo podría tener las mismas o muy similares prestaciones de cualquier otro Mokka-e, pero el objetivo de Opel es ofrecer un comportamiento y experiencia diferentes. Según Opel, las prestaciones de sus eléctricos ya son suficientes, y es que el Mokka eléctrico ofrece 136 CV de potencia máxima y 260 Nm de par máximo.

Sí, no son cifras de infarto, pero hablamos de prestaciones respetables para un B-SUV, teniendo el añadido de que cualquier incremento de esas prestaciones tendrá un impacto negativo en su autonomía. Y es ahí donde parece estar la clave de este movimiento, centrando esta versión deportiva en el diseño, el equipamiento y el comportamiento, para no lastrar la autonomía de hasta 320 Km que puede conseguir el Mokka-e. Por lo tanto, pese a esa idea de fabricar un B-SUV deportivo, no estaríamos ante un rival para el Ford Puma ST.

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Mientras el Opel Mokka-e deportivo llegará a comienzos de 2022, nada se sabe sobre cuándo veremos al Opel Corsa-e deportivo, aunque no debería distanciarse mucho de su hermano crossover. El eléctrico más pequeño de Opel seguiría la misma receta del Mokka-e, por lo que se convertiría en un interesante utilitario que, además, obligaría a Renault a fabricar de una vez por todas el ZOE R.S.

Fuente: AutoExpress

Vídeo destacado del Opel Mokka