ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cuánto recibiré de ayuda por comprar un coche nuevo? Ya puedes simular tu Plan Renove

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Pero, en este caso, estaremos todos de acuerdo en que las ayudas a la compra de coche nuevo del Plan Renove se han retrasado más de lo debido. Desde hoy, ya pueden iniciarse las solicitudes del Plan Renove, puesto que ya se ha abierto la sede electrónica del Ministerio, desde la cual podremos iniciar la formalización de las ayudas. Pero hoy vamos a centrarnos en una de las utilidades que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto al servicio de los solicitantes e interesados, el simulador de las ayudas del Plan Renove.

Cómo simular las ayudas a la compra de coche del Plan Renove

Como os decíamos, el Ministerio ha habilitado un simulador de las ayudas del Plan Renove que, cumplimentando los datos correspondientes a nuestro coche y la operación de compra, nos indica la cuantía económica que nos corresponde en concepto de ayuda a la compra de coche del Plan Renove 2020.

Entre los datos que se solicitan, la marca y el modelo del coche elegido, la configuración de equipamiento, motor, transmisión y etiqueta medioambiental de la DGT. A partir de estos datos, el simulador ya obtiene la clasificación energética IDAE de nuestro coche que, como os venimos contando desde hace meses, es un factor importante a la hora de recibir estas ayudas.

Plan Renove 2020 Toyota Coches Hibridos Gama

El simulador de las ayudas nos requiere otros datos, como la fecha de adquisición, que también condiciona la solicitud de las ayudas, el precio de venta del vehículo y el descuento que nos ha aplicado la marca y el concesionario. Por último, el simulador también incluye los casos excepcionales en los que existe una aportación adicional del Plan Renove, como el caso de los vehículos adaptados para movilidad reducida, hogares inferiores a 1.500 euros y vehículos achatarrados de más de 20 años.

Iniciando la solicitud de las ayudas

El simulador no es más que una herramienta informativa, que también puede emplearse para iniciar una solicitud. Pero para formalizar las solicitudes es necesario identificarse en la sede electrónica del Plan Renove 2020, para lo cual es necesaria la utilización de certificados digitales o el sistema de identificación de la administración Cl@ve.

Más artículos y guías sobre el Plan Renove para coches nuevos

Cómo solicitar las ayudas del Plan Renove 2020
– Así funciona el Plan Renove 2020 en pedidos a fábrica
– Las ayudas del Plan Renove para el renting
Así es el Plan Renove 2020 para comprar coche de segunda mano

Cargando...