ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La Policía desvela qué modelo ha elegido para sus nuevos coches camuflados

La Policía Municipal de Madrid estrena coches patrulla: a lo largo de este recibirán 472 nuevos modelos en su flota. La primera entrega ha estado protagonizada por los dos nuevos modelos que emplearán para patrullar por las calles de la capital: parte de ellos, eso sí, lo harán camuflados y, además, muchos de ellos estarán equipados con un sistema de identificación de matrículas.

El primer lote de vehículos que ha recibido la Policía Municipal de Madrid está compuesto por 42 unidades: 22 de ellos están rotuladas y las otras 20 están camufladas. El consistorio local, en la nota de prensa oficial, no habla de marcas y tampoco de modelos… pero las fotos desvelan los modelos elegidos para ambas partidas.

22 rotulados y 20 camuflados

Los 22 coches patrulla que sí estarán rotulados son un BMW Serie 2 Active Tourer: concretamente, es la versión 225xe iPerformance. Sí, la Policía Municipal de Madrid hará su trabajo a bordo de un híbrido enchufable, que luce la etiqueta Cero de la DGT. Las dos decenas de vehículos que cumplirán su cometido completamente camuflados son un Škoda Superb con motor diésel. Se incorporarán, de manera inmediata, a las distintas Unidades Integrales de Distrito (UID) para empezar a prestar servicio.

Nuevos Coches Policia Madrid 01

El equipamiento: reconocimiento de matrículas

Tanto los BMW Serie 2 Active Tourer como los Škoda Superb contarán con una mejorada protección balística, sistema de navegación incorporada y algunos de ellos estarán equipados con un sistema de reconocimiento automático de matrículas para identificar vehículos y posibles infracciones.

Tendrán, además, neumáticos ‘all-season’ que permiten una circulación sin problemas, independientemente de la climatología: los todoterrenos dispondrán, también, de palas quitanieves. Los que estén destinados al transporte de detenidos tendrán un sistema de grabación de vídeo y audio en la parte del habitáculo destinada al traslado.

Un contrato de renting

Los 472 coches destinados a renovar la flota de la Policía Municipal de Madrid llegarán a través de un contrato de renting que durará cinco años y tendrá un coste de 34,4 millones de euros. En la operación están incluidos 140 patrulleros, 184 SUV, 28 todoterrenos, 36 berlinas y 84 furgones. Queda por saber qué marcas y modelos serán las elegidas para los 430 vehículos restantes.

En este mandato el Ayuntamiento ha adquirido un total de 775 vehículos para la Policía Municipal. Partiendo de los vehículos existentes en la flota en 2019 y restando las bajas producidas, el parque móvil de la Policía Municipal ha pasado de 1.058 a 1.339 vehículos en este mandato. Se han adquirido un total de 775 unidades, que representa un incremento del 26,6%.

Cargando...