ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Porsche sigue dándonos pistas sobre el "Project Gold", un sugerente Porsche 911 (993) Turbo

Las restauraciones de Porsche 911 clásicos están más de moda que nunca y preparadores como Singer han hecho que cientos y cientos de propietarios se hayan planteando ya no sólo restaurar sus coches sino también introducir ciertos componentes actuales y elementos de equipamiento modernos. Porsche ha escuchado a todos estos clientes, a todos esos aficionados y se ha lanzado a crear su propio “restomod” en un proyecto que ha bautizado como “Project Gold” y que Porsche mantiene por ahora con gran secretismo.

Porsche mantiene el secretismo sobre su «Project Gold» un 993 Turbo restomod

Porsche 911 Project Gold

Porsche sigue dándonos pinceladas sobre este proyecto, un proyecto que nos dejará, a juzgar por los adelantos publicados por la marca, con un Porsche 911 (993) Turbo cuidado al detalle, pero, ¿veremos mejoras en su puesta a punto, en su motor o sólo se trata de una restauración “a fondo”?

Por ahora Porsche mantiene en secreto la mecánica que acompañará a este 993, como también se mantienen en secreto los “aderezos” de la puesta a punto de su chasis. Porsche nos ha enseñado por ahora la carrocería al desnudo del coche a modificar, sus llantas de aluminio y unos asientos tapizados en cuero con costuras doradas.

El Porsche 911 (993) Turbo tiene una potencia de 408 CV

Recordemos que originalmente el Porsche 911 (993) Turbo contaba con un motor bóxer de 3.6 litros que, biturbo mediante, se alzaba hasta por encima de los 400 CV, 408 CV para ser más exactos, ¿un Porsche 911 (993) Turbo con la mecánica de un Turbo actual?

Todos tenemos irremediablemente en mente los trabajos de Singer o RUF y evidentemente en Porsche son bien conscientes del éxito y la repercusión de estas preparaciones, esperemos que Porsche nos sorprenda con este Project Gold como nos sorprenden habitualmente los preparadores antes mencionados.

Porsche también estaría ultimando el lanzamiento de un 911 Speedster de producción

Porsche 911 Speedster Dm 2018 7

Por supuesto no nos olvidamos de otro “gran proyecto” de la marca alemana, el lanzamiento, como coche de producción, del Porsche 911 Speedster, el colofón final a la celebración del 70 aniversario de Porsche y a la generación 991 que está a punto de despedirse.

Cargando...