¿Por qué Porsche vuelve a construir cuatro unidades del 911 GT2 RS?

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

No suele ser habitual que un fabricante de coches reinicie la producción de uno de sus coches más exclusivos e icónicos. Y menos si estamos hablando de Porsche, una compañía que mide con celo la producción de coches especiales, tratando al mismo tiempo de evitar la especulación con este tipo de coches. Podría entonces chocarnos la decisión de Porsche, la decisión de construir cuatro unidades adicionales del 911 GT2 RS, cuya producción cesó hace meses. El motivo de que se produzcan cuatro coches más tiene que ver con un desafortunado naufragio de un barco cerca de las costas de Francia.

El naufragio fue sufrido por un barco llamado Grande America, perteneciente al armador italiano Grimaldi Lines. Este barco ro-ro - un barco dedicado fundamentalmente al transporte de coches - sufrió un grave incendio a bordo, a 140 millas naúticas de la costa francesa. En su interior había aproximadamente 2.000 coches, así como toneladas y toneladas de productos químicos: 10 toneladas de ácido clorhídrico y 70 toneladas de ácido sulfúrico. El 12 de marzo se declaró un incendio a bordo y el barco tuvo que ser abandonado por la tripulación. La nave descansa ahora mismo en el fondo marítimo... a casi cinco kilómetros de profundidad.

 title=

En el naufragio se habrían perdido 37 coches de Porsche, siendo los más valiosos estas cuatro unidades de 911 GT2 RS.

El destino de este barco era Brasil, y en su interior había coches de diferentes fabricantes, entre ellos varios Audi Q7, Audi RS4 Avant y Audi RS5 - según habría confirmado Audi Brasil - y cuatro de las últimas unidades fabricadas del Porsche 911 GT2 RS. Estos coches habían sido fabricados el mes pasado y fueron encargados por algunos de los mejores clientes brasileños de Porsche. En una carta publicado por Carscoops, Porsche Brasil comunica a sus clientes el desafortunado incidente marítimo, incidiendo en que la producción de los Porsche 911 GT2 RS ya ha finalizado.

No obstante, debido a lo importantes que son estos clientes, en un gesto de buena fe, Porsche fabricará cuatro unidades adicionales del 911 GT2 RS. Cuatro unidades que entregarán a sus clientes en junio y que tendrán las mismas especificaciones y equipamiento originalmente encargados. Un movimiento que honra a la marca, que podría simplemente haber devuelto el importe pagado a sus clientes junto con una carta de disculpa. Así pues, la producción definitiva de los Porsche 911 GT2 RS será de 504 unidades, cuatro más de lo inicialmente previsto, en sustitución de las destruidas en alta mar.

 title=

Los cuatro últimos Porsche 911 GT2 RS serán producidos en Alemania durante el mes de abril, junto al resto de Porsche 992.

La historia tiene un final feliz al fin y al cabo. Los clientes seguirán recibiendo sus coches, que tendrán un extra de morbo y una historia especial, algo que posiblemente hará que su valor se mantenga elevado en un futuro - más que el de un GT2 RS sin tanta "historia".

Galería de fotos del Porsche 911 GT2 RS

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche 911

Lee a continuación: Prueba del Porsche 911 Cabriolet: el Porsche 911 que te tienes que comprar (+vídeo)

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ver todos los comentarios 0

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.