Ya sabemos el precio del Mazda3 Sedán, disponible desde 23.915 euros

 |  @HerraizM  | 

Mazda ha iniciado la comercialización de la nueva generación de su compacto, un esperado Mazda3 que llega con importantes argumentos para ser la opción más interesante a los habituales coches compactos e incluso puede llegarse a postular como una opción a tener muy en cuenta por aquellos que están pensando en comprar un coche compacto premium. Días atrás ya te hablamos del precio del Mazda3 con la carrocería tradicional de compacto, ahora toca conocer el precio del Mazda3 Sedán, la versión berlina del nuevo Mazda3.

Precio del Mazda3 Sedán

El Mazda3 Sedán tiene un precio 500 euros superior al del compacto. Parte desde 23.915 euros.

La gama del Mazda3 Sedán queda conformada, por precio, acabado y motorización de la siguiente forma:

Mazda3 Sedán Origin Skyactiv-G 122 CV – 23.915 euros
Mazda3 Sedán Origin Skyactiv-D 116 CV – 25.915 euros

Mazda3 Sedán Evolution Skyactiv-G 122 CV – 24.815 euros
Mazda3 Sedán Evolution Skyactiv-G 122 CV (auto) – 26.615 euros
Mazda3 Sedán Evolution Skyactiv-D 116 CV – 26.815 euros

Mazda3 Sedán Zenith Skyactiv-G 122 CV – 26.615 euros
Mazda3 Sedán Zenith Skyactiv-G 122 CV (auto) – 28.415 euros

Entre el Mazda3 compacto y el Mazda3 sedán hay una diferencia en el precio de partida de sólo 500 euros, siendo la berlina más cara que el compacto y tal y como ocurre también con el compacto Mazda aún no nos ha anunciado el precio de la versión equipada con el motor Skyactiv-X, de 180 CV.

Equipamiento del Mazda3 Sedán

Como ocurría con el compacto cada uno de los diferentes acabados nos proponen los siguientes elementos de equipamiento:

Desde el acabado de acceso, el acabado Origin, nos encontramos con une quipamiento en el que destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas, el Head-Up Display, los faros LED, el sistema multimedia con pantalla de 8.8 pulgadas, el climatizador bizona, el navegador, el control de crucero adaptativo, el sensor de aparcamiento trasero, sensores de luz y lluvia, el sistema de control de luces de largo alcance y la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, por lo que estamos ante un acabado de acceso bastante completo.

A mayores el acabado Evolution añade el sensor de aparcamiento delantero, el sistema de acceso con llave inteligente, una cámara de visión trasera, cristales tintados y el espejo interior fotosensible.

Por último el acabado más alto, el acabado Zenith, completa la dotación con el equipo de sonido Bose, los faros Full LED y as llantas de aleación de 18 pulgadas.

Hyundai con el Hyundai i30 Fastback nos ofrece una posible alternativa a este Mazda3

¿Opciones? Evidentemente estamos hablando de un coche del segmento C y no del D, como podría ser el Volkswagen Passat o el Opel Insignia por lo que los rivales de este coche están entre opciones como el Hyundai i30 Fastback o el Skoda Octavia.

Si estás buscando un coche compacto, como el SEAT León, como el KIA Ceed o como el Ford Focus no te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos, con todas las opciones del mercado, ofertas, precios….

Vídeo destacado del Mazda3

Lee a continuación: Así se perfila Mazda su gama de coches con etiqueta ECO

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ver todos los comentarios 2
  • jorge

    He visto las prestaciones del nuevo skyactive G 122 y empeoran sustancialmente a las de su predecesor (10,4seg frente a 8,9 seg a los 100km.) Los que lo habéis probado ¿se nota? Su pongo que habrán alargado desarrollos, o tendrá algo que ver el sistema microhibirdo. El peso es prácticamente igual al anterior y la potencia prácticamente también la misma.

  • BottomCentre

    puerta o portón?