Ya sabemos el precio del nuevo Mazda3, el coche al que se tendrá que enfrentar el próximo Volkswagen Golf

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Mazda 3 Microhibrido

Mazda nos ha presentado en el aún reciente Salón de Los Angeles a un nuevo Mazda3, una nueva y esperada generación de su coche compacto, de su alternativa en el competido segmento C, que llega con un cuidado diseño exterior e interior, con el nuevo motor Skyactiv-X... Mazda no ha querido demorarse demasiado y tras su debut bajo los focos del mencionado salón publica ya los precios del Mazda3 2019, una alternativa a considerar si estás buscando un coche compacto fuera de las habituales elecciones del segmento, donde por supuesto debemos mencionar al Volkswagen Golf, al SEAT León, al Peugeot 308 o al Renault Mégane.

El Mazda3 tiene un precio de partida en España de 23.415 euros

Mazda 3 2019 23

La gama del nuevo Mazda3 queda conformada por 3 líneas de equipamiento y 2 motorizaciones, aunque en los próximos meses se le sumarán más opciones. Por ahora los precios anunciados por Mazda pasan por las siguientes alternativas:

Mazda3 – Origin – Skyactiv-G 122 CV – 23.415 euros
Mazda3 – Origin – Skyactiv-D 116 CV – 25.415 euros

Mazda3 – Evolution – Skyactiv-G 122 CV – 24.315 euros
Mazda3 – Evolution – Skyactiv-G 122 CV automático – 26.115 euros
Mazda3 – Evolution – Skyactiv-D 116 CV – 26.315 euros

Mazda3 – Evolution – Skyactiv-G 122 CV – 26.115 euros
Mazda3 – Evolution – Skyactiv-G 122 CV automático – 27.915 euros

Aún quedan más motores por conocer del nuevo Mazda3 y el precio del Mazda3 Sedán

Mazda 3 2019 25

En esta gama, conformada sólo por el Skyactiv-D 1.8 de 116 CV y el Skyactiv-G 2.0 de 122 CV, faltan más opciones que veremos en los próximos meses, incluyendo el esperado Skyactiv-X, pero por ahora Mazda no nos ha confirmado la fecha de llegada del resto de propulsores. Mazda tampoco ha anunciado por ahora el precio del Mazda3 Sedán.

Equipamiento del nuevo Mazda3

Mazda 3 2019 26

En lo que a equipamiento se refiere nos encontramos en la versión de acceso, en el acabado Origin, con una dotación en la que destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas, los faros LED, el Head-Up Display, el sistema multimedia con pantalla de 8.8 pulgadas, el climatizador bizona, los sensores de luz y lluvia, navegador, control de crucero adaptativo, sensor de aparcamiento trasero, sistema de reconocimiento de señales, sistema de control de luces de largo alcance y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Mazda 3 2019 06

En el acabado Evolution se añade a la dotación anterior el sensor de parking delantero, el sistema de acceso con llave inteligente, la cámara de visión trasera, los cristales tintados y el espejo interior fotosensible.

Mazda 3 2019 08

Por último el acabado más alto, el Zenith, completa la dotación con las llantas de aleación de 18 pulgadas, los faros Full LED y el sistema de sonido Bose.

No te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos para conocer a los rivales del Mazda3

Mazda 3 2019 21

Tan pronto como conozcamos más motorizaciones o los precios del nuevo Mazda3 Sedán os lo comunicaremos. Mientras no te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos, con todas las alternativas del segmento y sus respectivas ofertas.

Mazda 3 2019 22

Vídeo destacado del Mazda3

Lee a continuación: ¡Por fin! Ya sabemos la potencia del motor Skyactiv-X con el que el Mazda 3 luchará contra el Volkswagen Golf

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ver todos los comentarios 9
  • dg

    Con lo feo que quedó este Mazda 3, no creo que consiga muchas ventas.

    • Salva García

      A esos precios lo dudo...

      • Iñigo Montoya

        Has visto el equipamiento del más "básico"??? Desencaja mandíbulas a otras marcas con todo el equipamiento

  • Raúl Andreo

    Luego vienen los descuentos y va a arrasar

  • Germán Medina Pérez

    Feo? es ESPECTACULAR, lo único que me parece es que son muy pocos CV, sólo 122, quizás esté optimizado para su peso, etc, pues en Mazda son muy cuidadosos con eso, pero yo no lo compraría con esos motores, esperaría opciones mas potentes.

  • Miguel Blaya

    Si quien escribe este artículo se hubiera tomado la molestia de hacer una llamada a un concesionario... El coche ha sido lanzado con una campaña de pre-venta de 2.700€ de descuento, lo que deja los precios más bajos de lo indicado. Y cuando haya unidades físicas todavía se ajustarán un poco más los precios.

  • Rotodos Shur

    Y el x?

  • Urbyle

    Este coche con 19.000€ lo debería de petar, claro, que no es alemán y la gente no lo va a querer...

  • Iñigo Montoya

    Los últimos 2 precios es posible que sean de la versión Zenith? Porque están repetidos los motores con el acabado Evolution.