ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Adiós diésel? El Mazda3 con el revolucionario motor gasolina Skyactiv-X ya tiene precio

La nueva generación del Mazda3 ya está a la venta en España, y aunque aún no lo hemos podido ver en Europa, su llegada está prevista para los primeros meses de 2019. Hace unos días conocimos los precios del Mazda3 con sus motores más sencillos, pero hoy por fin descubrimos el precio del Mazda3 con el motor motor gasolina Skyactiv-X, un propulsor que está llamado a ser la mejor alternativa al diésel gracias al uso del encendido por compresión.

El motor gasolina más esperado del momento tiene 181 CV y promete consumos de diésel

Hace meses que estamos esperando la llegada al mercado del nuevo motor gasolina Skyactiv-X de Mazda, un propulsor que promete una verdadera revolución en la industria gracias al uso del encendido por compresión. Se trata de la primera vez que un fabricante lleva este concepto al mercado, aunque lo cierto es que la tecnología SPCCI ni prescinde de las bujías ni siempre puede quemar la mezcla por compresión. Si quieres saber más sobre el revolucionario motor de Mazda te recomendamos este artículo sobre el funcionamiento del motor Skyactiv-X, además de este especial sobre las 4 tecnologías que están reinventando el motor de gasolina hoy.

El Mazda3 tendrá un motor gasolina de 2 litros atmosférico de 122 CV que firmará el acceso de gama junto al motor 1.8 turbodiésel de 116 CV. Pero la gran novedad será el motor Skyactiv-X con 2 litros, un motor que combina la tecnología SPCCI con un compresor volumétrico para desarrollar 181 CV de potencia máxima y 222 Nm de par máximo.

Mazda3 2c

Precio del Mazda3 Skyactiv-X

El Mazda3 con motor gasolina Skyactiv-X de 181 CV tendrá un precio desde 27.115 euros en acabado Origin (básico) sin aplicar descuentos, promociones o condiciones especiales por financiación o similares. También será posible adquirirlo en acabados Evolution y Zenith. A igualdad de acabado hablamos de un sobrecoste de 3.700 euros con respecto al motor gasolina de 122 CV y 1.700 euros con respecto al motor diésel de 116 CV.

El nuevo motor Skyactiv-X será posible adquirirlo tanto con cambio manual como automático por convertidor de par, ambos de 6 relaciones, pudiendo además combinar ambas transmisiones con la tracción delantera o un sistema de tracción total.

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...