¿SUV y GLP a buen precio? SsangYong Tivoli frente a Dacia Duster, ambos coches en oferta

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Ssangyong Tivoli 0002

El binomio SUV y GLP a buen precio se ha puesto de moda gracias al empuje de Dacia y SsanYong con sus respectivos modelos Dacia Duster y SsangYong Tivoli. Ambos fabricantes se han propuesto ofrecer dos interesantes alternativas al diésel, dos SUV de precio ajustado que destacan por un motor a GLP con el que reciben la etiqueta ECO. De este modo analizamos qué ofrecen Dacia Duster y SsangYong Tivoli para alzarse como reyes entre los SUV Bifuel.

Tivoli y Duster defienden una filosofía muy similar, con un motor GLP a precio ajustado y con etiqueta ECO

La apuesta de SsangYong y Dacia por la comercialización de motores gasolina compatibles con GLP les ha permitido hacerse un hueco sumamente interesante en el mercado, especialmente ahora que el diésel no pasa por su mejor momento y son muchos los compradores que buscan una alternativa que permita gozar de un coste por kilómetro muy similar. Pero además de un bajo coste de compra y de uso, otro de los grandes beneficios de estos SUV con motor a GLP es la obtención de la etiqueta ECO, un distintivo que les permite gozar de las mismas ventajas que otros sistemas de propulsión alternativos como híbridos, GNC o semihíbridos: hablamos de ventajas en la circulación, acceso y aparcamiento en ciudades con planes de restricción por contaminación, bonificaciones en impuestos e incluso posibilidad de acceder ayudas a la compra.

Ssangyong Tivoli Xv 2019 05

Precio del Ssanyong Tivoli a GLP

El SsangYong Tivoli es el modelo de acceso a la gama del fabricante coreano, un SUV de tipo compacto pensado para su uso en ciudad. Si nos fijamos en la actual oferta descubrimos que el SsganYong Tivoli tiene un precio desde 13.850 euros (ver precios del SsangYong Tivoli), un precio que está asociado al motor 1.6 atmosférico de 128 CV, con cambio manual, tracción 4x2 y acabado Line. Como parte de esta promoción se incluyen 400 euros en repostaje de Autogas (GLP comercializado por Repsol). Esta promoción estaría sujeta a condiciones especiales de financiación.

 title=

Precio del Dacia Duster a GLP

El caso de la firma rumana bajo control de Renault es especialmente interesante ya que toda la gama Dacia GLP está en promoción. De este modo, si nos centramos en la grama crossover nos encontramos que el Dacia Duster GLP tiene un precio desde 12.900 euros (ver precios del Dacia Duster), una oferta más económica que se asocia al motor 1.6 atmosférico de 115 CV, con cambio manual, tracción 4x2 y nivel de acabado Essential. A esta promoción habría que añadir que Dacia ofrece en estos momentos 1 años de seguro gratuito a todo riesgo, además de hasta 350 euros en repostaje de Autogas (GLP comercializado por Repsol). Como sucede con el Tivoli, este precio promocional para el Duster también estaría sujeto a condiciones especiales de financiación.

Lee a continuación: SUV y GLP a precio de derribo: el SsangYong Tivoli en oferta por 13.850 euros

El nuevo modelo de SsangYong presume de un diseño exótico, mucho equipamiento en todos los acabados y precios ajustados. Se puede pedir con tracción delantera o total, y con motores diésel o gasolina

Ver todos los comentarios 1
  • Marcos López

    Lo difícil es encontrar coches con GLP de fábrica y cambio automático. Los Subaru complen la parte del GLP y del cambio, pero el GLP se instala ya en España y no en la cadena de montaje, lo que hace que en el computador de abordo no te indique información del depósito o del consumo de GLP (para mí algo imprescindible si me gasto 24000 euros en un coche).