CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

3 MIN

Primera imagen del nuevo Mercedes Clase S: con ganas de ser el nuevo referente

David Clavero | @ClaveroD | 25 May 2020
Mercedes Clase S 2021 0520 01
Mercedes Clase S 2021 0520 01

Una nueva generación del Mercedes Clase S está al caer, por lo que estamos muy cerca de conocer el nuevo referente de la marca en tecnología y diseño. Sin lugar a dudas, el Clase S se ha convertido en la punta de lanza de Mercedes en todas sus generaciones, motivo por el que cada renovación supone todo un hito en la marca alemana, y en el segmento en el que milita. Así, tras conocer algunas novedades a través de las primeras fotos espía, hoy descubrimos la primera imagen oficial del Mercedes Clase S 2021.

El Clase S estrenará un diseño interior completamente revolucionario en la marca

En esta primera imagen donde se deja ver el frontal del Clase S 2021, Mercedes confirma el que era ya un secreto a voces, y es que el diseño exterior de esta nueva generación cambiará muy poco. Mercedes apostará por una evolución, sin grandes cambios en términos generales y recogiendo el nuevo diseño de ópticas y calandra estrenados en el Clase E. El misterio del apartado estético está en la zaga, lugar donde parece que veremos un diseño de ópticas de tipo horizontal que sí cambiarán de forma radical con respecto a su antecesor.

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Pero si va a producirse un gran cambio, ese lo encontraremos de puertas hacia dentro, pues Mercedes reinventará por completo el habitáculo del Clase S a partir de una nueva generación del sistema de infoentretenimiento MBUX. Encontraremos un cuadro de instrumentos digital, sin embargo el protagonismo recaerá en la consola central, la cual integrará una enorme pantalla táctil con mandos físicos embebidos. Desde Mercedes pretenden realizar un despliegue por todo lo alto en tecnología, infoentretenimiento y asistencias a la conducción, motivo por el que debemos esperar un salto cualitativo de envergadura en conducción autónoma o servicios conectados.

Fabricado en una la nueva factoría 56 en Sindelfingen, Alemania, donde también será fabricado el Mercedes EQS, esta nueva generación del Clase S llegará a las calles en 2021. La oferta de mecánicas será muy amplia con mecánicas L4, L6 y V8, todas ellas sobrealimentadas y con tecnología híbrida en mayor o menor grado, estrenando nuevas configuraciones que poco a poco llegarán al resto de la gama Mercedes. Del mismo modo, y salvo sorpresa de última hora, el nuevo Clase S 2021 seguirá confiando en los motores diésel con versiones semihíbridas e híbridas enchufables. Por supuesto, más adelante llegarán versiones AMG para las altas prestaciones, además de versiones Maybach destinadas a quienes buscan aún más lujo y exclusividad.

Vídeo destacado del Mercedes Clase S