Renault también avanzará un futuro de coches sin conductor en Ginebra

 |  @davidvillarreal  | 

Como muchas otras marcas, Renault se está preparando para un futuro en que los coches, ni tendrán conductor, ni parecerán coches. O al menos tendrán un diseño muy diferente al que hoy en día entendemos en un coche. Las nuevas tecnologías, la del coche autónomo, y la propulsión eléctrica, o basada en pila de combustible, harán que el diseño de los coches cambie por completo, y que bajo siluetas de formas regulares, nos encontremos un habitáculo muy espacioso pensado única y exclusivamente para el esparcimiento. Y, según se dice, por Barcelona estos días se ha dejado ver un prototipo con el que Renault avanzará cómo será su futuro de coches sin conductor en el Salón de Ginebra.

Según cuenta Carscoops, uno de sus lectores habría encontrado un prototipo aparcado en Barcelona, mientras un equipo de producción preparaba el material que se dará a conocer a lo largo de las dos próximas semanas.

Lo que vemos, a rasgos generales, es muy parecido al prototipo que Mercedes-Benz nos ha mostrado en los últimos años como anticipo de la revolución que plantea el coche autónomo, con su prototipo Mercedes F 015 Luxury in Motion, el que vemos en la imagen superior.

Renault presentará su propia interpretación del coche autónomo del futuro en el Salón de Ginebra, con un prototipo que se ha dejado ver estos días por Barcelona

Aunque en las fotografías que cazaron en Barcelona de este prototipo (ver imagen superior), se aprecia que es claramente más pequeño y compacto, su filosofía parece ser la misma.

En un coche sin motor de combustión interna, y solo motores eléctricos, tal vez integrados en cada rueda, no será necesario que el coche tenga voladizo delantero, o trasero. Podrá aprovecharse al máximo el espacio y, sobre todo, se podrá prescindir de un puesto de conducción al uso.

Ver más imágenes del Mercedes F 015 Luxury in Motion:

Lee a continuación: Preparaos coches deportivos: así suena el Hyundai Veloster N, la pesadilla de Peugeot 308 GTi y Renault Mégane RS

Ver todos los comentarios 0