ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Rimac C_Two: con 1.914 CV y 1,85 segundos en el 0-96 Km/h, el Tesla Roadster ya no es el rey (+34 fotos)

Rimac lo prometió y así lo ha hecho. La segunda generación de su superdeportivo eléctrico ha superado todas las expectativas, rozando los 2.000 CV para hacer del Rimac C_Two el superdeportivo más rápido del mercado, batiendo así las promesas del Tesla Roadster. El nuevo Rimac C_Two ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, apuntando maneras para conseguir que sus motores eléctricos dejen obsoletos a modelos como el Bugatti Chiron o el Koenigsegg Regera.

El Rimac C_Two no sólo quiere ser el rey de los coches eléctricos, sino el referente en conducción autónoma ¿Os suena esta receta de algo?

El Rimac C_Two vuelve a confiar en la fórmula de emplear un motor eléctrico por cada rueda para conseguir así la mejora capacidad de tracción posible, cuatro motores que en su conjunto suman una potencia máxima de 1914 CV y un par motor máximo de 2.300 Nm. Para gestionar semejante torrente de CV y Newtons, Rimac emplea una nueva evolución del sistema de control vectorial del par desarrollado por ellos mismos, un sistema que en condiciones normales realizar un reparto del 50:50 entre trenes, pero que puede modificar el par de cada rueda de forma independiente y en tiempo real.

El nuevo C_Two estrena una batería de polímero de litio con 120 kWh de capacidad capaz de alcanzar los 650 kilómetros de autonomía bajo ciclo NEDC. Las prestaciones del Rimac C_Two nos dejan con un 0-96 Km/h en 1,85 segundos que le otorgan una ligera ventaja frente a los 1,9 segundos del Tesla Roadster para la misma marca. El 0-160 Km/h cae en 4,3 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 412 Km/h.

Pero el Rimac C_Two es mucho más que un superdeportivo eléctrico con prestaciones de infarto, más allá del renovado diseño exterior e interior que nos deja con una notable evolución con respecto al Rimac Concept_One, nos encontramos con una apuesta sin precedentes por la conducción autónoma que hacen del Rimac C_Two uno de los coches más avanzados en este campo. Rimac asegura contar con los sistemas y sensores más sofisticados del momento, capaces de ofrecer un nivel 4 de conducción autónoma, lo que también parece ser un claro movimiento para enfrentarse a Tesla y su próximo Tesla Roadster.

La fabricación del Rimac C_Two dará comienzo a finales de este mismo año 2018, estando prevista la producción de 150 unidades y la oferta de tres variantes diferentes a partir del mismo chasis monocasco de carbono. Hablamos por lo tanto de una carrocería coupé mostrada en estas primeras imágenes, una carrocería cabrio y una versión pensada por y para el uso en circuito que presumiblemente mejorará las prestaciones del Rimac C_Two.

Cargando...