ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con hasta 4 motores y serias armas para hacer todoterreno extremo, uno de los mejores 4x4 del mercado estrena actualización

El segmento de las grandes pick-up se pone al rojo vivo con la llegada de la esperada renovación de esta camioneta 100% eléctrica, la más dura rival de coches como la Tesla Cybertruck, la Ford F-150 Lightining o la GMC Hummer EV. Ampliamente revisada y rediseñada para ganar en rendimiento y eficiencia, estamos ante uno de los todoterrenos más eficaces que existen en el mercado, presumiendo ahora de poder disponer de hasta 4 motores y la friolera de 1.025 CV.

La Rivian R1T quiere ser la reina de las pick-up

En Rivian ya tienen lista la primera gran actualización de su pick-up, una Rivian R1T que promete haber sido profundamente revisada a nivel de hardware y software para marcar distancias con su antecesora. Tanto es así que la marca no habla de un restyling, sino de una segunda generación del modelo, subrayando así las mejoras que ha introducido.

Desde el punto de vista estético lo cierto es que las diferencias son mínimas, centrándose éstas en los sistemas de iluminación, tanto delanteros como traseros, así como en los paragolpes. Será difícil para los no entrenados diferenciar el modelo que se fabricaba hasta ahora, de la nueva Rivian R1T 2025.

Ligeros cambios en diseño, pero importantes mejoras en rendimiento, eficiencia y asistencias

Vista lateral del Rivian R1T, reflejando su capacidad todoterreno y diseño robusto.

Ya en el interior ocurre algo bastante similar, pues si bien se ha mejorado todo el apartado multimedia, la gran novedad en realidad está en las asistencias a la conducción. Se estrena una nueva generación de cámaras con mayor resolución y una nueva plataforma para la gestión de las mismas que es 10 veces más potente, brindando así al conductor un sistema de conducción automatizada más avanzado y capaz, especialmente en situaciones con condiciones climáticas adversas y reducida visibilidad.

A nivel de propulsión, la Rivian R1T podrá adquirirse en tres configuraciones diferentes de motor y otras tres de batería: Dual Motor con 533 o 665 CV en función de la capacidad de la batería (Standard, Large o Max), Trimotor con 850 CV y Quadmotor con 1.025 CV y 1.622 Nm. La autonomía de la R1T se moverá entre 435 y 676 Km (ciclo EPA) en función del tamaño de la batería y la configuración de motores.

Con 4 motores eléctricos independientes, la Rivian R1T Quadmotor promete ser una verdadera bestia en off-road

Vista lateral del moderno interior del Rivian R1T, destacando su elegancia y tecnología.

Si bien habrá que esperar aún algunas semanas para conocer todos los detalles de la R1T más capaz, la que cuenta con cuatro motores eléctricos, Rivian promete un desempeño fuera de asfalto aún mejor que el del modelo saliente. Todo ello se sumaría además a las mejoras realizadas en los controles electrónicos, así como en la suspensión neumática empleada.

En Estados Unidos ya es posible comprar la Rivian R1T con un precio de 69.900 dólares en su versión más sencilla (Dual Standard), subiendo hasta los 99.900 dólares para el modelo que actualmente defiende el tope de gama (Tri Max).

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...