Da igual que lleguen cada vez más coches fabricados en China y que marcas como Dacia se hayan erigido en el referente del coche económico, para todos los públicos y para todos los bolsillos.
El coche que sigue arrasando
SEAT sigue disponiendo un catálogo en el que, ahora más que nunca, aún hay opciones muy recomendables si tenemos un presupuesto ajustado y no queremos renunciar a un coche con todo lo imprescindible. Y en ese catálogo el SEAT Ibiza brilla especialmente como una de las compras inteligentes de este año.

SEAT Ibiza
- Equipamiento realmente completo con todo lo imprescindible para el día a día, en un coche moderno, a un precio realmente competitivo.
- Motor sencillo, económico y probado hasta la saciedad.
- Sin disponer de ninguna versión con etiqueta ECO, sigue siendo uno de los coches más vendidos en España.






Una compra inteligente en 2025
Aunque en los últimos años ha perdido terreno, el SEAT Ibiza (5.705 matriculaciones) sigue siendo uno de los coches más vendidos en España, el séptimo, en concreto, si nos atenemos a las cifras de matriculaciones del primer trimestre de este año. Una posición nada desdeñable si tenemos en cuenta que el SEAT Ibiza no dispone de etiqueta ECO, ni de la mecánica más demandada en estos momentos, que es el motor híbrido o microhíbrido.
De hecho, en este primer trimestre de año el SEAT Ibiza es el segundo coche de gasolina más vendido en España, solo superado por otro SEAT, el Arona (5.860), y por muy poco. Tras ellos, el MG ZS (4.881 matriculaciones para su versión gasolina), un SUV fabricado en China que precisamente ha destacado por su precio contenido con motor de gasolina.
Un coche realmente barato
Con un precio de solo 14.150 euros financiado, que ha mantenido en los primeros cuatro meses de este año, el SEAT Ibiza es una de los coches «compra inteligente» de 2025. Este precio ha estado vigente hasta abril, pero si SEAT sigue con su política comercial en la que no solo ha añadido importantes descuentos en su gama Ibiza, sino que también lo ha mantenido de un mes para otro, los precios en mayo y en los próximos meses no deberían variar demasiado.
Con este precio, es más caro que el Dacia Sandero más barato, que parte de 12.540 euros, pero ofrece mucho más equipamiento y calidad general y si igualamos el equipamiento del Sandero al de este Ibiza nos encontraremos con que los precios se sitúan en cifras similares. Este es uno de esos pocos coches baratos que quedan y que sigue siendo una opción realista para presupuestos ajustados.
El Ibiza en su versión Salta! es un coche bien equipado, con lo necesario para el día a día sin demasiados lujos. Incluye Digital Cockpit de 8 pulgadas, pantalla táctil de 8,25 pulgadas compatible con Android Auto y CarPlay, llantas de aleación, faros LED, sensor trasero de aparcamiento, control de crucero y arranque en pendiente.
Equipamiento | Salta! |
---|---|
Instrumentación | Digital Cockpit 8″ |
Pantalla táctil | 8,25″ |
Conectividad | Android Auto y CarPlay |
Llantas | Aleación 15″ |
Iluminación | Faros LED |
Ayuda aparcamiento | Sensor trasero |
Asistentes | Control crucero y arranque pendiente |






En su versión más barata, el SEAT Ibiza emplea un motor sencillo y sin demasiadas pretensiones. No es híbrido, y no tiene motor turbo, pero el motor 1.0 MPI de 80 CV se antoja como un motor duradero y con unos consumos que sin ser demasiado bajos sí son razonables, homologando 4,9 litros/100 kilómetros.