CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SEAT

2 MIN

GNC para olvidarte del diésel: el SEAT León estrena motor 1.5 TGI de 130 CV

David Clavero | @ClaveroD | 7 Ene 2019
New Seat Leon 005h O Hd
New Seat Leon 005h O Hd

SEAT sigue adelante con su apuesta por el GNC y redobla sus argumentos estrenando un nuevo motor 1.5 TGI de 130 CV en el SEAT León. De este modo la gama del SEAT León mejora su oferta a gas para convertirlo en una de las mejores alternativas al diésel que existen por su bajo coste por kilómetro y los beneficios que brinda la etiqueta ECO. Descubramos cuánto costará el SEAT León Bifuel.

El SEAT León TGI puede funcionar tanto con gasolina como GNC

La llegada del motor 1.5 TGI no es en realidad una novedad dentro de la gama SEAT León ya que este motor ya está disponible en su versión convencional donde solo emplea gasolina en versiones de 130 o 150 CV. Además este motor llega al mercado como relevo del anterior 1.4 TGI de 110 CV basado en el propulsor 1.4 TSI gasolina que también estuvo disponible en diferentes niveles de potencia.

El nuevo motor 1.5 TGI alcanza los 130 CV de potencia máxima y 200 Nm de par. También será posible combinarlo con la caja de cambios manual de 6 relaciones o la transmisión automática DSG de 7 relaciones. A nivel de carrocerías, la nueva versión a GNC del SEAT León estará disponible tanto en la variante de 5 puertas como en la familiar ST.

Precio del SEAT León con motor a GNC

El SEAT León 1.5 TGI de 130 CV está disponible desde 23.030 euros en acabado de acceso Reference y con cambio manual. Si queremos optar por el cambio automático, el León a GNC está disponible desde 26.430 euros en acabado Style. Gracias a unas emisiones por debajo de los 99 gramos de CO2, el SEAT León 1.5 TGI se libra del impuesto de matriculación.

Vídeo destacado del SEAT León