ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

249 unidades del SEAT León ST para la Guardia Civil (también como coches camuflados)

La Guardia Civil acaba de ampliar su flota con 249 unidades del SEAT León ST. La versión familiar del SEAT León se incorpora a la flota de vehículos de la Benemérita y estará al servicio de los agentes tanto como vehículos uniformados, con la decoración de la Guardia Civil, como con vehículos camuflados. SEAT sigue poniendo a disposición sus vehículos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como ya sucediera en el pasado con modelos como los SEAT 124, 131, 132 y Exeo.

El SEAT León ST de la Guardia Civil

La versión escogida del SEAT León, como ya os decíamos, es la ST, el cinco puertas con carrocería familiar de SEAT. Todos ellos estarán equipados con un motor 2.0 TDI de 150 CV de potencia, caja de cambios automática DSG y acabado FR. La elección del diésel, según SEAT, tiene que ver con sus «buenos resultados en cuanto a emisiones y consumos». Es evidente que, a pesar del ruido mediático, y de la persecución que está viviendo el diésel en los últimos años, sigue siendo la opción más adecuada para coches que, ya sea como vehículo camuflado o como patrullas, han de recorrer muchos kilómetros.

Estas 249 unidades del SEAT León ST siguen el legado histórico de los SEAT de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que han conducido SEAT 124, 131, 132 y Exeo, entre otros

Seat Leon St 2019 Guardia Civil 03

SEAT también asegura que las unidades que se han proporcionado a la Guardia Civil cuentan con un kit específico, que incluye antenas de comunicación, y los sistemas de señalización acústicos y luminosos, así como la equipación necesaria para el trabajo de la Guardia Civil.

En julio de 2018 también se vendió una flota de vehículos SEAT al Gobierno Vasco, para prestar servicio en la flota de la Ertzaintza. En aquel caso, la Ertzaintza escogió 300 unidades del SEAT León ST X-Perience, la versión familiar y campera del SEAT León. El motor escogido también fue el 2.0 TDI de 150 CV de potencia, con cambio automático DSG.

Más fotos del SEAT León ST de la Guardia Civil:

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...