ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SEAT León Vs Volkswagen Golf: ¿cuál es el compacto que te debes comprar?

La nueva generación del SEAT León se pone a la venta en España y presenta por fin todas sus cartas para volver a ser uno de los reyes del segmento. Con el anuncio de los precios del León 2020, en Diariomotor nos hemos propuesto hacer una comparativa en vídeo entre los nuevos SEAT León y Volkswagen Golf, descubriendo así cuáles son las diferencias, y no tan diferencias, entre ambos coches.

Grandes similitudes, pero precios muy diferentes para dos de los compactos favoritos del mercado

Basados en la misma plataforma modular MQB puesta al día para la ocasión, tanto Volkswagen Golf como SEAT León han sido actualizados a partir de planteamientos diferentes. El nuevo Golf ha apostado por ser un referente tecnológico con un diseño continuista, sin embargo, aunque en el León también encontramos un marcado perfil tecnológico, la mayor ganancia de espacio interior y el nuevo diseño exterior son más protagonistas.

Ipp All New Seat Leon 31 Hq

La oferta de propulsores y equipamiento es prácticamente la misma en ambos coches, encontrando como acceso de gama en León y Golf el motor 1.5 TSI de 130 CV con cambio manual de 6 relaciones. Más adelante está previsto que ambos compactos ofrezcan mecánicas más modestas, al igual que mucho más potentes, si bien esta variante de 130 CV se antoja como una de las más interesantes por su relación consumo/prestaciones.

Una vez nos sumergimos en el equipamiento, León y Golf ofrecen una de las ofertas más avanzadas de su categoría, incluso con dotaciones muy completas desde sus acabados más sencillos. De este modo, desde los actuales acabados de acceso, podemos encontrar iluminación LED, climatizador trizona, cuadro de instrumentos digital de 10,25″, sistema multimedia con pantalla de 8,25″, control de crucero, cuatro elevalunas eléctricos o sensores de aparcamiento.

Volkswagen Golf 2020 1219 187

Precio: la clave en el duelo Golf Vs León

Pero tras ver nuestro análisis a fondo en vídeo, y descubrir las similitudes y diferencias entre ambos compactos, llega el momento de hablar de precios, a todas luces la clave de este duelo. Igualando motor y transmisión, 1.5 TSI de 130 CV con cambio manual de 6 marchas, y acogiéndonos a los acabados de acceso con dotaciones de equipamiento prácticamente idénticas, el SEAT León tiene un precio desde 20.890 euros, mientras que el Volkswagen Golf tiene un precio desde 28.380 euros. De esta forma, la diferencia de precio entre un SEAT León y un Volkswagen Golf queda en nada menos que 7.490 euros, lo cual supone un margen bastante amplio que favorece de forma notable al León 2020 y su apuesta por la relación calidad/precio.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...