SEAT fabricará el nuevo cambio manual de tu Audi (y de otros muchos coches más)

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Seat Starts Production Of A New Gearbox 01 Hq

Cuando hablamos de la producción de SEAT nuestra mente automáticamente piensa en Martorell, en el corazón de SEAT y CUPRA y es lógico que así ocurra claro pero no podemos olvidarnos de que SEAT cuenta también con la planta de SEAT Componentes, un centro que se encuentra en el Prat de Llobregat, muy cerca del aeropuerto de Barcelona y que fabricará el cambio manual de tu próximo Audi. De tu Audi y de otros miles y miles y miles de coches más de gran parte del grupo Volkswagen.

SEAT arranca con la producción del nuevo cambio manual MQ281

Seat Componenetes

SEAT ha anunciado el inicio de la fabricación de una nueva caja de cambios manual, una transmisión manual de 6 velocidades que han bautizado como MQ281 y que se empleará no sólo en los modelos de la propia marca, en SEAT, sino que también la veremos en los coches de Skoda, de Audi o de Volkswagen.

Con una capacidad de producción de 450.000 cajas de cambios MQ281 al año SEAT Componentes da trabajo a 1.000 personas de forma directa, contando con unas instalaciones de 155.000 metros cuadrados. Además de esta nueva transmisión manual se seguirá fabricando el cambio MQ200, produciendo un total de 800.000 cajas de cambios al año.

El Centro de SEAT Componentes lleva operativo desde 1979 y emplea a 1.000 personas

Seat Starts Production Of A New Gearbox 06 Hq

Operativo desde 1979, el centro de SEAT Componentes forma parte de la red de centros de transmisiones con la que cuenta el grupo, con un total de 9 centros repartidos por China, Argentina, República Checa y Alemania. La transmisión MQ200 se reubicará principalmente en la planta de Mlada Boleslav, de Skoda, mientras que en el centro de Kassel, en Alemania, se producen las cajas de cambio de doble embrague y las mecánicas eléctricas que veremos en la nueva familia de coches eléctricos del grupo fabricados sobre la plataforma modular MEB, como el Volkswagen ID.3.

Desde el Grupo Volkswagen han aprovechado el inicio de la producción de esta nueva caja de cambios en el Prat de Llobregat para mencionar que la flexibilidad de estos centros de fabricación de componentes son clave de cara a adaptarse al cambio de ciclo que estamos viviendo, con los coches eléctricos ganando protagonismo.

Seat Starts Production Of A New Gearbox 03 Hq

En este sentido hay que recordar que SEAT desarrollará en Martorell una versión más pequeña de la plataforma MEB, una plataforma que veremos en coches eléctricos más económicos.

Lee a continuación: Lo que hemos perdido: recordando los 10 mejores compactos deportivos de seis cilindros

Ver todos los comentarios 2
  • ch460

    Ojalá Audi ofreciese la caja manual como opción en TODOS sus modelos... (aunque fuese cobrándolo como extra!!).

  • Torneros

    Como que fabricará?. Ya las esta y las ha fabricado durante muchos años.
    Seat Martorell es la única planta integral del grupo VW y de Europa.