CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

Si sólo te pudieras comprar un coche, que sea este Porsche 911 turbo de Singer

Elena Sanz Bartolomé | 21 Jun 2022
Singer Primer Porsche 911 Turbo  00
Singer Primer Porsche 911 Turbo  00

A principios de año, Singer desvelaba su último proyecto bautizado como ‘Turbo Study’. Un nombre que ya adelantaba cuál era su plan: construir su primer vehículo impulsado por un motor turbo en lugar de por un atmosférico. Ahora conocemos una de las versiones más deportivas: si tuvieras fondos ilimitados y sólo pudieras comprar un coche, sería este Porsche 911 turbo de Singer.

El modelo que veis en las imágenes es una versión personalizada para un cliente con la que Singer pretende mostrar cuál es el potencial de su vehículo. Una vez más, usa la versión 964 del Porsche 911 para dar forma a esta variante del ‘Turbo Study’, que luce una carrocería con el acabado ‘Turbo White’ en la que ese blanco se combina con un verde clara. Eso sí, el fabricante adaptará tanto la pintura como la tapicería a las preferencias de cada propietario.

8
FOTOS

Detalles exteriores e interiores

El Porsche 911 turbo de Singer luce el estilo característico del fabricante con detalles como la tapa de combustible montada en el centro del capó, elementos de fibra de carbono en el paragolpes delantero o el tradicional alerón trasero con forma de cola de ballena.

El interior, por su parte, ha sido revestido con la tela ‘Grun’ que luce el motivo de pata de gallo: está presente en las puertas y en los asientos, que como parte del salpicadero, están hechos también con fibra de carbono. El toque retro corre a cargo del cuadro de instrumentos analógico y del volante con un diseño de la vieja escuela.

Un motor con extra de potencia

Bajo la carrocería se encuentra un motor Mezger turbo de seis cilindros y 3,8 litros que desarrolla 510 CV ya que ha recibido un extra de potencia: habitualmente la cifra arranca en 450 CV. El sistema propulsor está refrigerado por aire gracias a unos intercoolers hechos a medida y cuenta, además, con válvulas de descarga electrónicas.

Esa fuerza llega hasta las ruedas traseras (calzadas con unas llantas de inspiración Fuchs) a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. La puesta a punto del Porsche 911 ‘Turbo Study’ incluye, también, un sistema de frenado específico con potencia mejorada, ABS y control de tracción.

Más de 70 reservas

Singer mostrará este Porsche 911 en el Goodwood Festival of Speed, que se celebrará a finales de junio. El fabricante asegura que ha recibido más de setenta reservas aunque todavía no hay información concreta sobre su precio ya que cada vehículo está personalizado y la cifra final depende de las peticiones de cada cliente. No obstante y teniendo en cuenta los números de Singer, no será barato y tampoco nos extrañaría hablar de seis cifras.

8
FOTOS

Vídeo destacado del Porsche 911