ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No te hagas ilusiones, el próximo coche compacto de Skoda podría no ser un rival tan directo del SEAT Leon como parece

En los últimos días Skoda nos ha “bombardeado” con las primeras pinceladas de un nuevo coche compacto, el sucesor del Skoda Spaceback, que parece dispuesto a pelear de tú a tú con el SEAT León y el Volkswagen Golf y por extensión con el grueso de los coches compactos generalistas, dando así un salto respecto a la condición actual del Skoda Spaceback, de utilitario económico, algo que el Skoda Vision RS que nos adelanta este compacto parece dejar claro, pero, ¿seguro que será todo tan bonito como parece?

Actualización: Skoda ha revelado que el nuevo compacto se llamará Skoda Scala.

El sucesor del Skoda Spaceback estará basado en la plataforma MQB A0, la del Volkswagen Polo

Skoda Vision Rs Fotos 03

Hay que tener presente que ya se ha señalado que bajo la piel de este nuevo coche compacto, de este nuevo Skoda Spaceback, estará la plataforma MQB A0, una plataforma empleada en el grupo para dar vida a la última hornada de utilitarios, presente en el SEAT Ibiza, presente en el Volkswagen Polo, algo que nos recuerda que bajo la piel del actual Skoda Spaceback está la plataforma del anterior SEAT Ibiza, del anterior Volkswagen Polo y del Skoda Fabia.

Skoda Vision Rs Concept Interior 02

Mientras que el Volkswagen Golf y el SEAT León estrenaban años atrás la prolífica plataforma MQB, Skoda recurría a una plataforma no tan novedosa, perdiendo por el camino, entre otras cosas, en dinámica, pero ganando algo que en un producto como el Skoda Spaceback tenía mucho sentido: su precio.

El Skoda Spaceback, como el Rapid o el SEAT Toledo, emplean la plataforma del anterior SEAT Ibiza

Skoda Vision Rs Fotos 07

¿Es una mala plataforma la MQB A0? Ni mucho menos. La plataforma de utilitarios derivada de la plataforma MQB nos ha demostrado en los últimos meses, cada vez que hemos puesto a prueba al SEAT Ibiza o al Volkswagen Polo, que es un gran chasis, que se comporta realmente bien, con un buen paso por curva, firme y además confortable y con un “pisar” que recuerda irremediablemente (y nos alegra) al de un coche compacto. Es una plataforma fantástica.

Skoda Vision Rs Fotos 06

Pero claro, no es la plataforma que empleará el próximo Volkswagen Golf, no es la que empleará el Volkswagen Golf y eso, aunque el sucesor del Skoda Spaceback sea un coche más refinado y cercano al resto de coches del segmento C, lo sitúa en desventaja frente a sus “primos” del grupo Volkswagen…

¿O sabrá Skoda aprovechar bien el teórico menor coste de la plataforma MQB A0 para ofrecernos un gran compacto a un precio comedido?

El sucesor del Skoda Spaceback podría llamarse Skoda Skala

Skoda Vision Rs Fotos 05

Desde luego viendo las imágenes del Skoda Vision RS, que nos adelanta el lanzamiento de este compacto, tenemos muchos motivos para ilusionarnos con el cambio, es espectacular, pero también los tenemos para ser cautos y evitar una decepción. Que el modelo conceptual lleve el apellido RS también es una noticia esperanzadora, quizá Skoda se atreva a lanzar un compacto deportivo con el sucesor del Skoda Spaceback.

Skoda Vision Rs Fotos 01

Por ahora no conocemos demasiados detalles adicionales de este coche pero recientemente nos hemos topado en la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual con el registro de una denominación que bien podría ser la de este compacto, un “Skoda Skala” que no suena nada mal como nombre del próximo compacto de Skoda.

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...