ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El espectacular adelanto del compacto de Skoda en nuevas imágenes en vivo (+28 fotos)

Skoda se ha ganado toda nuestra atención. El Salón de París no solo sirvió para conocer la versión más deportiva, aunque diésel, del Skoda Kodiaq, sino sobre todo para conocer el anticipo del nuevo compacto de Skoda, el Skoda Vision RS, del que ahora os mostramos más imágenes, fotografías en las que podemos ver cómo es «de carne y hueso». Pero lo mejor está por llegar. Estos días conocíamos que Skoda no nos hará sufrir, no nos mantendrá esperando durante meses para conocer el modelo definitivo. El nuevo compacto de Skoda se presentará antes de que acabe este año.

Actualización: Skoda ha revelado que el nuevo compacto se llamará Skoda Scala.

El nuevo compacto de Skoda

Aún no sabemos cuál será su nombre definitivo, pero sí que el nuevo compacto de Skoda se presentará antes de que acabe el año. Este modelo será el sucesor natural del Skoda Spaceback. Y aunque sabemos que ha de competir con productos del segmento C como SEAT León y Volkswagen Golf, y que ha de dar un salto cualitativo con respecto al Spaceback, en aspectos como calidad percibida, no utilizará la plataforma empleada por los compactos del Grupo Volkswagen, sino la presente en utilitarios como Ibiza y Polo.

En cualquier caso, el hecho de emplear una plataforma orientada a coches más pequeños no parece que vaya a ser ningún handicap para este coche. Sobre todo después de que hayamos comprobado cómo Ibiza y Polo, con esta misma plataforma MQB A0, tienen un rendimiento que no tiene mucho que envidiar a compactos de calidad como León y Golf.

El nuevo compacto de Skoda se presentará a finales de 2018 y aunque rivalizará con León y Golf, empleará una plataforma de coches más pequeños, la de Ibiza y Polo

Skoda Vision Rs Salon De Paris 09

Del Skoda Vision RS al coche definitivo

Hemos de insistir en que esto, de momento, es solo un prototipo. Skoda, en cualquier caso, nos ha prometido que el modelo definitivo se parecerá mucho a lo que vemos aquí. Y eso, sin duda, es un gran punto a su favor.

De momento, y por el primer anticipo que ha hecho Skoda del coche definitivo, sí es cierto que encontramos semejanzas en la línea lateral, la integración del pilar trasero, el diseño de los pilotos posteriores, o incluso de la «mirada» que dibujan los faros delanteros. De momento no es mucho, pero sí es algo que podemos extraer de esta imagen publicada por Skoda.

Lo que sí podemos imaginar es que el modelo definitivo no contará con defensas tan agresivas, esas extensiones de bajos, esos retrovisores tan estrechos, unas llantas carenadas, o un interior tan deportivo y con guarnecidos de gama alta. Interior que, por cierto, podéis contemplar con más detalles en la siguiente galería.

Más imágenes del Skoda Vision RS:

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...