ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Skoda Superb 2024, datos y fotos oficiales

El coche más importante de la semana es el nuevo Skoda Superb. Su cuarta generación acaba de ser presentada, y afortunadamente, no se ha convertido en un SUV o un crossover. El Skoda Superb 2024 sigue siendo una berlina, acompañada de una carrocería familiar más práctica. Es un coche tradicional y mejora las fortalezas del buque insignia de la marca checa, pero no por ello deja de evolucionar notablemente a nivel tecnológico y técnico. De hecho, se venderá con mecánicas híbridas enchufables que superarán los 100 km de autonomía según el ciclo WLTP.

Los nuevos Skoda Superb se construyen sobre una evolución de la plataforma MQB, y con respecto a sus antecesores son ligeramente más largos: concretamente, cuatro centímetros. La berlina crece hasta los 4,91 metros, y el Superb Combi familiar se queda en 4,90 metros. Su altura es de 1,48 metros, su anchura de 1,85 metros, y su distancia entre ejes se mantiene sin cambios en 2.841 mm. Por fortuna, el aumento de longitud se traduce en un mayor espacio de carga. Las cifras son espectaculares: la berlina tiene 645 litros, y el Combi, se va hasta unos tremendos 690 litros.

La berlina es en verdad un hatchback de cinco puertas. Es un coche tremendamente práctico

Fotos del Skoda Superb 2024

A nivel de diseño la evolución del coche es discreta, pero se aprecia el salto adelante en modernidad. Manteniendo un aspecto sobrio y elegante, el coche destaca por una calandra de mayores dimensiones, llantas de hasta 19 pulgadas, líneas muy limpias y una aerodinámica extremadamente trabajada: la berlina – perdón, el hatchback – tiene un coeficiente aerodinámico de solo 0,23, mientras que el familiar lo tiene de 0,25. Y sí, gracias a que es un coche bajo de poca superficie frontal, compagina motores potentes con una gran eficiencia energética.

Pero antes de llegar a los motores, pasemos al interior del Skoda Superb. Habiendo conocido ya el nuevo Skoda Kodiaq, lo que veremos en el buque insignia de Skoda no nos sorprenderá. El componente tecnológico está muy presente, con una instrumentación digital de serie y pantallas centrales de hasta 13 pulgadas, con un sistema operativo intuitivo. Skoda mantiene los mandos físicos para controlar la climatización y otras funciones, pero les da un giro. Los Smart Dials permiten que también controlemos el volumen o los modos de conducción.

Seguirá existiendo una versión Laurin & Klement con más equipamiento y detalles premium

La calidad percibida es muy alta y el diseño, aun siendo moderno, no recurre a florituras excesivas en aras de una buena ergonomía. Nos gusta la cantidad de espacio liberado en la consola central, el volante de dos radios o el uso de materiales sostenibles de alto empaque en su construcción. Las plazas traseras disfrutan de su propia climatización, muchísimo espacio en todas sus cotas – especialmente para las piernas – y soluciones Simply Clever que elevan el componente práctico del coche a un nivel difícil de alcanzar por otros fabricantes.

A nivel técnico, el Skoda Superb 2024 se ofrecerá con motores gasolina y diésel, además de motorizaciones semi-híbridas y enchufables. El motor de acceso es una versión MHEV del motor 1.5 TSI de 150 CV, completando la gama de gasolina un 2.0 TSI, disponible con potencias de 204 CV y 265 CV. El motor 2.0 TSI carece de hibridación, al igual que los dos motores diésel 2.0 TDI, con potencias de 150 CV y 193 CV. Todos ellos se asocian a cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. Los dos motores más potentes se asocian a un sistema de tracción total.

No hay cambios manuales en la renovada gama del Superb, pero los diésel siguen teniendo protagonismo. La suspensión adaptativa DCC Plus hace su debut

La versión enchufable del Skoda Superb tiene 204 CV de potencia combinada, y combina un motor 1.5 TSI de 150 CV con un motor eléctrico y una batería de nada menos que 25,7 kWh de capacidad bruta. Esta batería permite al coche tener más de 100 km de autonomía 100 % eléctrica. Se puede cargar a potencias de hasta 50 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80% de carga en 25 minutos. En corriente alterna, puede cargarse hasta a 11 kW de potencia. La versión enchufable del Skoda Superb solo se puede asociar a la carrocería Combi familiar.

Por último, conviene mencionar que los ADAS del coche han sido actualizados y mejorados, contando con asistentes de frenada automática en intersecciones o asistente de giro en esquivas, que nos ayuda a evitar accidentes.

Fotos del Skoda Superb 2024

Logo de la marca skoda Skoda Superb Combi
Ahorra 5.955 €  36.100 €

Con la última generación, el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 272 CV de potencia

Ficha Superb Combi
Solicita tu oferta
Cargando...