ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Skoda nada contracorriente y confirma una nueva generación de su mejor anti-SUV familiar

Aunque cada vez son menos las berlinas y coches familiares que quedan en el mercado, Skoda se niega a renunciar a ellos. La firma checa propiedad del grupo Volkswagen quiere nadar contracorriente, confirmando en plena fiebre SUV que habrá un nuevo Skoda Superb y además mantendrá sus dos carrocerías, berlina y familiar. Se trata de un movimiento que llama poderosamente la atención, pues el grueso de sus rivales han abandonado el mercado para no volver jamás.

Durante la reciente presentación de resultados correspondiente al año 2022, Skoda también ha aprovechado para descubrir algunos detalles sobre su hoja de ruta para este 2023. Y ahí es justo donde han aparecido confirmados los planes para lanzar un nuevo Skoda Kodiaq, el SUV más grande y familiar de la marca, pero también una nueva generación del Skoda Superb, su buque insignia.

Skoda Superb Iv 001

Su buena relación calidad/precio/espacio y la cada vez menor presencia de rivales, han convertido al Skoda Superb en toda una referencia

Se trataría de la cuarta iteración del Skoda Superb, la quinta si tenemos en cuenta el modelo original de 1930, un coche que ha sabido hacerse un hueco en el mercado gracias a su excelente relación calidad/precio/espacio dentro del segmento de las berlinas generelistas. De hecho, pese a estar situado un peldaño por encima del Skoda Octavia, otra de las berlinas históricas de Skoda y su coche más vendido en todo el mundo, las ventas del Superb han conseguido sortear con bastante dignidad la fiebre SUV que vive el mercado, colocando sus carrocerías berlina y familiar entre las más vendidas de su segmento (60.800 unidades en 2022).

Skoda Superb Iv 2020 P

A finales de este año 2023 será cuando Skoda descubra esta nueva generación del Superb, una evolución que se realizará sobre la plataforma MQB EVO, lo que se traducirá en notables mejoras en asistencias a la conducción, infoentretenimiento, conectividad y sistemas de propulsión. En términos de diseño, el nuevo Skoda Superb profundizará en el lenguaje que emplea la marca en estos momentos, una estética inspirada en el tallado del cristal y que se traduce en el uso de formas poligonales a lo largo de toda la carrocería como bien demuestra el Skoda Enyaq.

Vídeo destacado del Skoda Superb

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Superb Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Superb
Ahorra 6.055 €  35.000 €

Con la última generación el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 193 CV de potencia por el momento aunque llegarán opciones mucho más prestacionales

Ficha Superb
Solicita tu oferta
Cargando...