ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

smart crea el coche urbano más chic (+15 fotos)

A pesar de que cada vez son más los que imaginan soluciones urbanas de cuatro ruedas más efectivas e inteligentes, smart sigue siendo la marca en la punta de la lanza de los coches urbanos. Históricamente, smart se ha caracterizado ya no solo por ofrecer coches extraordinariamente pequeños, sino también atractivos, y distinguidos. Más recientemente, smart se ha especializado en coches eléctricos, y está a punto de abandonar los motores de combustión interna. Y siguiendo esa filosofía smart ha creado el coche urbano más chic, ¿pero lo veremos en los concesionarios?

smart forease+: el coche urbano más chic

El smart forease+ es la última creación de la filial de Daimler (Mercedes-Benz). Este prototipo – porque aún es un coche conceptual – no parte de cero, sino de la evolución del smart forease que conocimos en 2018.

smart concibió la idea de un vehículo descapotable, sin ir más lejos este prototipo está derivado del smart cabrio, y buscó un diseño más agresivo, propio de un speedster, que curiosamente encaja a la perfección en la silueta de este coche urbano.

Smart Forease 2019 09

Aunque smart ha trabajado para redefinir todos los detalles del fortwo que ya conocemos, su aspecto más destacado sigue siendo el de la capota de lona, y el diseño de la zaga estilo speedster. No sabemos si la única intención de smart es mostrarnos las posibilidades de sus coches, o si podrían atreverse a lanzar algo así, y que podamos ver un smart descapotable de este tipo en los concesionarios. Recordemos que smart históricamente ha sacado versiones atrevidas, incluso irreverentes, como el smart roadster.

Como no podía ser menos, este smart forease+ cuenta con una mecánica eléctrica. Insistimos, en 2020 smart solo comercializará coches eléctricos, una decisión llamativa, que tiene cierta lógica en una marca centrada en coches eminentemente urbanos y enfocados a grandes ciudades.

El smart forease+ se presentará en el Salón de Ginebra de 2019, la semana que viene, siguiendo los pasos del smart forease que se presentó en el Salón de París el año pasado. Pero no será la única propuesta conceptual de vehículo urbano que veamos en el Salón de Ginebra.

Más imágenes del smart forease+:

Vehículos urbanos y eléctricos en el Salón de Ginebra

Seat Minimo 2019 05

SEAT nos presentaba estos días su propia propuesta, el SEAT Minimó, una suerte de cuadriciclo, claramente inspirado en el concepto del Renault Twizy, que la marca española está valorando lanzar en los próximos años.

Vídeo destacado del smart EQ fortwo

Imagen para el vídeo destacado del smart EQ fortwo Botón de play
Smart Eq Fortwo 2020 0120 055
Logo de la marca smart smart EQ fortwo
Ahorra 11.895 €  13.250 €

La versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y sus 160 km de autonomía NEDC (unos 120 km reales) se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos.

Ficha EQ fortwo
Solicita tu oferta
Cargando...