ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así son los Subaru XV más económicos, con el motor gasolina de 114 CV

El Subaru XV es la alternativa de Subaru en el segmento de los SUV compactos, el hermano pequeño del Subaru Forester y está dispuesto a plantarle cara a coches como el Peugeot 3008, el Skoda Karoq o el Renault Kadjar. Si estás pensando en comprar un SUV de este segmento esto te interesa, estas son las versiones más baratas del Subaru XV.

El Subaru XV tiene un precio de partida de 21.900 euros

Las versiones más económicas de la gama del Subaru XV están articuladas alrededor del motor 1.6 de 114 CV, un motor gasolina de 4 cilindros que por puesto, tratándose de Subaru, tiene una disposición bóxer, quedando además asociado a un sistema de tracción total para dar forma a un conjunto mecánico que no podría ser más Subaru. A la ecuación además le debemos sumar la transmisión automática Lineartronic, una caja de cambios de tipo CVT.

Por lo tanto tenemos un SUV compacto de 114 CV con cambio automático y tracción total, pero, ¿qué hay de su precio y de su equipamiento?

El Subaru XV cuenta, de serie en todas las versiones, con cambio automático y tracción total

La gama del Subaru XV con el motor 1.6i pasa por tres niveles de equipamiento diferentes encontrándonos con un precio de partida de 21.900 euros para el Subaru XV con el acabado Sport, de 23.900 euros si acudimos al acabado Sport Plus y de 24.900 euros si acudimos al acabado Executive. Estos precios incluyen ya un descuento de 1.400 o 1.700 euros en función del acabado y dejan bien posicionado a este SUV frente a sus rivales si tenemos en cuenta que cuenta con tracción total y cambio automático.

En lo que a equipamiento se refiere el Subaru XV llega desde el b con un equipamiento en el que destacan elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, los asientos delanteros calefactados, climatizador, sistema multimedia con pantalla de 6.5 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, bluetooth y un importante despliegue de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad gracias a EyeSight, destacando el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento en el carril o el sistema de frenado pre colisión.

Estamos hablando por tanto de que desde el modelo de acceso tenemos ya una dotación de equipamiento más que correcta.

Si acudimos al acabado Sport Plus se añade al equipamiento de serie elementos como los faros delanteros y traseros LED (siendo los delanteros adaptativos), los pedales de aluminio y el acabado en cuero para el volante y el pomo del cambio, barras sobre el techo, climatizador bizona con ajuste por voz, el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, doble toma USB, cámara de visión trasera o un display del ordenador de a bordo más completo.

A mayores el b completa el equipamiento con la llave con acceso inteligente y arranque por botón o el sistema de detección de vehículo trasero entre otros elementos.

Si estás pensando en comprar un SUV no te pierdas nuestra guía de compra

Si estás pensando en como el Renault Kadjar o el Ford Kuga no pierdas de vista al Subaru XV, sobre todo si valoras positivamente el extra de agarre de la tracción total o la comodidad del cambio automático. En nuestra guía de compra de SUV compactos te detallamos todas las alternativas del segmento.

Vídeo destacado del Subaru Crosstrek

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Crosstrek Botón de play
Cargando...