Así son los Subaru XV más económicos, con el motor gasolina de 114 CV

 |  @HerraizM  | 

El Subaru XV es la alternativa de Subaru en el segmento de los SUV compactos, el hermano pequeño del Subaru Forester y está dispuesto a plantarle cara a coches como el Peugeot 3008, el Skoda Karoq o el Renault Kadjar. Si estás pensando en comprar un SUV de este segmento esto te interesa, estas son las versiones más baratas del Subaru XV.

El Subaru XV tiene un precio de partida de 21.900 euros

Las versiones más económicas de la gama del Subaru XV están articuladas alrededor del motor 1.6 de 114 CV, un motor gasolina de 4 cilindros que por puesto, tratándose de Subaru, tiene una disposición bóxer, quedando además asociado a un sistema de tracción total para dar forma a un conjunto mecánico que no podría ser más Subaru. A la ecuación además le debemos sumar la transmisión automática Lineartronic, una caja de cambios de tipo CVT.

Por lo tanto tenemos un SUV compacto de 114 CV con cambio automático y tracción total, pero, ¿qué hay de su precio y de su equipamiento?

El Subaru XV cuenta, de serie en todas las versiones, con cambio automático y tracción total

La gama del Subaru XV con el motor 1.6i pasa por tres niveles de equipamiento diferentes encontrándonos con un precio de partida de 21.900 euros para el Subaru XV con el acabado Sport, de 23.900 euros si acudimos al acabado Sport Plus y de 24.900 euros si acudimos al acabado Executive. Estos precios incluyen ya un descuento de 1.400 o 1.700 euros en función del acabado y dejan bien posicionado a este SUV frente a sus rivales si tenemos en cuenta que cuenta con tracción total y cambio automático.

En lo que a equipamiento se refiere el Subaru XV llega desde el b con un equipamiento en el que destacan elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, los asientos delanteros calefactados, climatizador, sistema multimedia con pantalla de 6.5 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, bluetooth y un importante despliegue de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad gracias a EyeSight, destacando el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento en el carril o el sistema de frenado pre colisión.

Estamos hablando por tanto de que desde el modelo de acceso tenemos ya una dotación de equipamiento más que correcta.

Si acudimos al acabado Sport Plus se añade al equipamiento de serie elementos como los faros delanteros y traseros LED (siendo los delanteros adaptativos), los pedales de aluminio y el acabado en cuero para el volante y el pomo del cambio, barras sobre el techo, climatizador bizona con ajuste por voz, el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, doble toma USB, cámara de visión trasera o un display del ordenador de a bordo más completo.

A mayores el b completa el equipamiento con la llave con acceso inteligente y arranque por botón o el sistema de detección de vehículo trasero entre otros elementos.

Si estás pensando en comprar un SUV no te pierdas nuestra guía de compra

Si estás pensando en como el Renault Kadjar o el Ford Kuga no pierdas de vista al Subaru XV, sobre todo si valoras positivamente el extra de agarre de la tracción total o la comodidad del cambio automático. En nuestra guía de compra de SUV compactos te detallamos todas las alternativas del segmento.

Lee a continuación: Subaru XV e-Boxer Hybrid: el coche híbrido según Subaru no renuncia al motor bóxer ni al 4×4

El Subaru XV es un todocamino compacto para quienes realmente van a utilizar la tracción integral (de serie en todas las versiones) sobre terreno resbaladizo. Aunque la altura libre al suelo es muy grande, no es un coche para salir al monte sino muy bien adaptado al asfalto.

Ver todos los comentarios 2
  • Alex_VLC

    ¿Puede haber un color menos atractivo para este coche? No entiendo en que está pensando la gente de marketing, de verdad.

  • Nacho

    Un coche excepcional, pero ahora mismo no es que el 1.6 sea el más económico, sino que es la única alternativa mecánica disponible en Europa.

    El 2.0 no pasó el corte WLTP y en espera aprimeros de año proximo de las unidades no WLTP sujetas al cupo del 10%, a día de hoy, como nuevo solo puedes acceder a un puñado de unidades auto matriculadas con ese motor.

    Se espera que Subaru importe a Europa el nuevo XV Hibrido recientemente presentado para el mercado Japonés, en sustitución del 2.0, pero no será antes del verano 2019.

    El 1.6 Turbo del Levorg le iría de perlas, pero como es costumbre en los modelos japoneses, monta el intercooler del turbo sobre el motor, y el aire para refrigerarlo le llega a través de la boca abierta en el capó, lo que para una conducción fuera de asfalto no es nada recomendable (y este coche es muy capaz en offroad).

    Como curiosidad, los Crosstrek USA están equipados con freno de mano mecánico y no con el eléctrico con el que se vende en el resto de mercados.
    (y también el parasol del conductor es extensible, cosa que en Europa no disponemos)

El Subaru XV es un todocamino compacto para quienes realmente van a utilizar la tracción integral (de serie en todas las versiones) sobre terreno resbaladizo. Aunque la altura libre al suelo es muy grande, no es un coche para salir al monte sino muy bien adaptado al asfalto.