comscore
MENÚ
Diariomotor
Clásicos

3 MIN

A subasta 1 de los 97 Audi S6 Plus: un coche de origen tan peculiar como español

Audi S6 Plus Subasta 0420 001

El próximo mes de Junio, si la situación actual lo permite, se celebrará una nueva subasta en Essen de la mano de RM Sotheby's. Son muchos los coches clásicos que serán subastados allí, sin embargo este Audi S6 Plus nos ha llamado la atención por varios motivos. En primer lugar por tratarse de uno de los poquísimos S6 Plus berlina fabricados, en segundo lugar por tener matrícula española, y en tercer lugar, aunque no menos importante, porque tiene tras de sí una historia cuanto menos peculiar.

Solo fueron fabricadas 97 unidades el Audi S7 Plus en su versión sedán

Esta unidad que será subastada a partir del próximo 24 de junio corresponde a una de esas rarezas dentro de la gama más deportiva de Audi. Hemos de tener en cuenta que las berlinas no son las carrocerías preferidas de Audi a la hora de fabricar variantes deportivas, y si a eso le sumamos que hablamos de una variante aún más especial bajo la denominación "Plus", pues nos encontramos un interesante objeto que puede llamar la atención de coleccionistas o petrolheads.

15
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Solo 97 unidades fueron fabricadas del Audi S6 Plus sedán, una variante que añadía importantes modificaciones con respecto al Audi S6 convencional. En primer lugar se sustituía el motor de 5 cilindros turbo por un 4.2 V8 atmosférico de 322 CV, estando asociado además a un cambio manual de 6 relaciones. De forma adicional encontramos un equipo de frenos más potente, al igual que un esquema de suspensiones revisado junto a unas vías más anchas, todo ello destinado a adaptar el chasis del S6 a las mayores prestaciones del nuevo bloque V8. Además, esta configuración destaca por estar pintada en color Nogaro Blue, contando con un interior con asientos deportivos en piel negra y alcántara en el mismo Nogaro Blue, además de inserciones en fibra de carbono.

Pero más allá del apartado técnico y la configuración de esta unidad, hemos de destacar un aspecto que nos ha llamado la atención de este Audi S6 Plus fechado en 1996. Si echáis un ojo a las imágenes, podéis ver que tiene matrícula española, y es que según detalla la casa de subastas, este Audi S6 Plus fue regalado por la misma Audi al periódico El Mundo a cambio de un espacio publicitario, siendo usado por el entonces CEO del medio. Tras esta etapa, el coche fue a parar a manos del Marqués de Antella, quien mandó reconstruir el motor por completo en 2005 por quattro Gmbh y repintó el coche en el mismo color original.

Por el momento RM Sotheby's no ha ofrecido precio de acceso a este coche, indicando tan solo que se podrá acceder a la subasta sin necesidad de reserva. De encontrar comprador, no se trata de un coche que vaya a alcanzar un precio demasiado elevado, sin embargo sí que se trata de un modelo especial dentro de la gama S de Audi, además de esconder una peculiar historia en sus orígenes españoles.

Fuente: RM Sotheby's

Vídeo destacado del Audi A6