ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El SUV de Ferrari no solo brillará en carretera, sino que tendrá modo offroad

El primer SUV fabricado por Ferrari está cada vez más cerca, y aunque son muchos los que aún no encajan este lanzamiento, no os quepa la menor duda de que será todo un éxito siguiendo los pasos de Porsche Cayenne y Lamborghini Urus. Una de las grandes promesas de Maranello es que el Ferrai Purosangue será el mejor de su clase en comportamiento y prestaciones en carretera, sin embargo ahora podemos confirmarte que el SUV de Ferrari también pretende ofrecer buenas maneras en conducción offroad.

Desarrollado bajo el código «175», el primer SUV de Ferrari promete ser una revolución en la marca… y también en sus beneficios

Ferrari ha desgranado nuevos detalles sobre el Purosangue en una entrevista concedida por Michael Leiters a Autocar. En esta entrevista el punto más importante que nos encontramos es el uso de la nueva plataforma GT de Ferrari con motor delantero-central, siendo compatible con motores V6, V8 y V12 con y sin electrificación, añadiendo un nuevo sistema de tracción total, estabilizadoras activas e incluyendo además una suspensión neumática capaz de ofrecer regulación de altura para sortear obstáculos con mayor facilidad.

Ferrari Purosangue Adelanto 1

En Ferrari nunca han sido demasiado defensores de la suspensión neumática debido al extra de peso que supone y a la falta de conexión que suele ofrecer con respecto al firme. Hablamos de un diseño que aporta numerosas ventajas en regulación, confort o aislamiento, aspectos que en Ferrari nunca han sido tan relevantes como hasta ahora que se han embarcado en la fabricación de su primer SUV. Así, sin que el Purosangue vaya a destacar en conducción 4×4 pura y dura, sí que hará sus pinitos fuera de asfalto para conseguir un comportamiento en superficies de baja adherencia a la altura de sus rivales.

Esto nos lleva además a uno de los puntos más importantes que tendrá el Ferrari Purosangue, su sistema de tracción total. Desde el Ferrari FF la marca ha apostado por un diseño muy personal de la tracción 4×4, un sistema que emplea un esquema de propulsión convencional al que se añade un eje anterior con su propio sistema de transmisión independiente. Tanto es así que el motor V12 cuenta con dos salidas hacia las ruedas, teniendo en realidad dos sistemas de tracción completamente individuales. Esta idea ha evolucionado a lo largo del tiempo para mejorar sus cualidades, su lógica de trabajo y además combinarse con el tren trasero direccional (4RM EVO) y toda la electrónica que ofrece hoy el Ferrari GTC4Lusso (ver prueba del Ferrari GTC4Lusso V12). De cara al primer SUV de Ferrari este sistema podría ser su gran estandarte, diferenciándose de todos sus rivales con un carácter y funcionamiento muy peculiares que hablan de deportividad por encima de todo. El dilema está en si este sistema será capaz de conciliar las nuevas necesidades offroad del Purosangue, y de no ser así, preguntarnos por cuál será la tracción 4×4 válida para cumplir las promesas de rendimiento y comportamiento de Ferrari.

Vídeo destacado del Ferrari Purosangue

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari Purosangue Botón de play
Cargando...