ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Oficial: el primer crossover de Ferrari se llamará Purosangue... ¡y será híbrido!

Paren las rotativas. En el mismo evento en el que Ferrari presentó a un reducido grupo de clientes los nuevos Monza SP1 y SP2 – dos «barchettas» muy especiales de las que ya os hemos hablado – se han anunciado los primeros detalles del primer SUV de la marca, el Ferrari Purosangue. En el título he dicho crossover porque el CEO de la marca ha enfatizado de forma clara que este producto no será un todocamino al uso. Aunque no sea un SUV al uso, el consenso general es que se trata de un crossover de cinco puertas. Y este coche tan importante para la marca italiana ya tiene nombre: se llama Ferrari Purosangue.

Louis Carey Camillieri ha insistido en que no se debe llamar al Purosangue un SUV. ¿Qué es entonces el Ferrari Purosangue? En palabras de la marca, es un vehículo de cinco puertas con un diseño exterior inspirado en los coupés. Todo apunta a que se tratará de un crossover muy enfocado al máximo rendimiento en carretera, con un aspecto muy dinámico. Para que os hagáis a la idea, estará más cerca de un Porsche Panamera que de un Porsche Cayenne. Será un coche especialmente importante para la marca, que se ha atrevido a garantizar su respeto por los valores tradicionales de Ferrari bautizándolo como «pura sangre».

Ferrari Purosangue Adelanto 1

Se pondrá a la venta en unos tres años, pero en poco más de un año ya será presentado oficialmente con todos los honores.

El Ferrari Purosangue estará construido en torno a una nueva arquitectura de motor central-delantero. Será un coche de cinco puertas y cuatro plazas, en configuración 2+2. Ferrari lo engloba en su gama de vehículos Gran Turismo, con la flexibilidad añadida de una una altura al suelo variable – además de superior al resto de los coches de la marca. Todo apunta a que el coche empleará una suspensión neumática, con la que conseguiría combinar lo mejor del mundo de los deportivos y lo mejor del mundo de los todocaminos. Ferrari se refiere a ella por el momento como «una nueva e innovadora suspensión».

En el Purosangue se cuidará el confort de los pasajeros, sin abandonar una vertiente salvaje, capaz de ponerles los pelos de punta. En cuanto a sus motorizaciones, hará uso de la hibridación y tendrá propulsores turboalimentados, tanto de seis como de ocho cilindros. Pensad en potencias de hasta 700 CV, asociadas al sistema PTU de tracción total de la marca – un sistema eficiente y compacto que hemos probado en el Ferrari GTC4Lusso V12 – y cambios de doble embrague. Su sistema híbrido aportará potencia extra a estos motores V6 y V8, además de permitir la circulación en modo 100% eléctrico.

Ferrari Purosangue Adelanto 2

La marca insiste en el que el Purosangue seguirá siendo un verdadero Ferrari. Sabiendo lo bien que hacen coches, es una afirmación que me puedo creer.

Aunque sea un Gran Turismo con aspecto crossover, el Ferrari Purosangue tendrá complicado quitarse el estigma de SUV y será un coche sobre el que muchos puristas viertan su bilis. Con todo, es un producto con muchísimo sentido para la marca. Será el principal bastión de su expansión durante los próximos años, especialmente en mercados como el asiático, donde más está creciendo el número de millonarios a nivel mundial. Será el coche que lleve la producción de Ferrari hasta los 10.000 coches anuales, mejorando su excepcional rentabilidad. No será la última vez que hablemos del Purosangue en Diariomotor.

Fuente: Motor1

Vídeo destacado del Ferrari Purosangue

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari Purosangue Botón de play
Cargando...