Muy lujoso y eléctrico, así es el primer SUV de Mercedes-Maybach, con 750 CV y 500 km de autonomía

 |  @HerraizM  | 

Era cuestión de tiempo, la lógica nos invitaba a imaginarlo: llega el primer SUV de Maybach, llega un nuevo nivel de lujo al mundo de los crossovers. El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un coche aún conceptual, aún es un ejercicio de diseño, una primera aproximación, pero evidentemente esconde la intención de Mercedes de lanzar bajo la etiqueta de Maybach un SUV de gran lujo, un coche directo a plantarle cara a Rolls-Royce, a Bentley. Hora de conocer todos los detalles del nuevo Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un gran SUV con un diseño inspirado en las berlinas

Presentado con motivo del “Auto China 2018”, el Salón de Pekín, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un SUV de gran tamaño que cuenta con un peculiar diseño, una imagen que nos invita a pensar en este coche como una berlina convertida en SUV, de gran parrilla, afilada mirada y un marcado nervio lateral a media altura que desemboca en unas llamativas ópticas posteriores.

Además sorprende ver como los paragolpes tienen ciertos acentos deportivos y como la luna posterior y el techo solar quedan divididos.

El interior del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es muy lujoso y conceptual

El interior del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury tiene un aire más conceptual que su exterior, con un puesto de conducción en el que destaca un volante muy futurista tras el que nos encontramos con esa doble pantalla tan característica de los últimos lanzamientos de la marca. Destaca el despliegue de madera en los guarnecidos de las puertas, la compleja iluminación ambiental, los exquisitos asientos traseros y un curioso set de té.

El Vision Mercedes-Maybach Luxury tiene 4 motores y un total de 750 CV

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un coche eléctrico, un SUV muy potente que se apoya en cuatro propulsores eléctricos, que cuenta con un total de 750 caballos, contando además con una autonomía más que correcta, de 500 km según el ciclo de homologación NEDC y una gran velocidad máxima, de 250 km/h.

Tendremos que esperar para saber como se trasladará este modelo conceptual a las calles, si es que esto finalmente ocurre, pero la propuesta de Mercedes es de lo más interesante, lujoso, con una curiosa propuesta de diseño influenciada por la querencia del mercado asiático por los grandes SUV y las berlinas, un enorme despliegue de lujo en su interior, una gran potencia y una buena autonomía.

Lee a continuación: Así es el Mercedes Clase A más barato que te puedes comprar

  • AvengerAJ

    Madre mia, que cosa mas fea, que ya que si que es un concepto, pero igual muy feo. Ojala tenga un cambio de diseño para bien como le sucedio al Bentley

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Jaque mate a las intensiones de Rolls Royce Cullinan and Bentley Bentayga y la linea Range Rover SVAutografia, esperemos a conocer el aspecto final de la próxima Benz GLS a ver a que nivel llegara este producto de los de Daimler.
    Saludos.

  • joel david riobueno herrera

    Por dentro, muy bien no se esperaba menos. Por fuera, hasta el pilar c. de alli hacia atras pues un desastre total y sin sentido. Gracias a DIos es solo CONCEPTUAL. !!!

  • EstifenJokinGalactico

    Que horror, muy Mercedes será pero es horrendo.

  • Mute13

    Entre este y el BMW X7 tenemos de donde elegir si queremos un SUV feo.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Y no digamos nada cuando salga la Gran SUV de Alfa Romeo y sus 7/8 plazas, prometen desde FCA que sus dimensiones estarán por ahí en los 510 mm y 334 mm largo entre ejes, esperar a ver si es cierto o es solo especulaciones baratas de Marchionne; pronto a jubilarse de FCA. Ojala se vaya rápido el próximo año (2019) como lo prometió de FCA, por que ya me tiene mamado con tanta mentiras de crear falsas expectativas de productos que nunca cumplieron las fechas de salidas y no se vieron materializados y lo otro por que no vendió a tiempo a Alfa Romeo, para verla crecer en productos en su gama de productos y verla en otra compañía crecer de verdad.
      Saludos.

  • Meskley

    Mercedes está llegando a los niveles de hortera del Sultan de Brunei. Quien te ha visto y quien te ve. https://uploads.disquscdn.com/images/05b6e46da9229975d255eecef6f9995745617a0202458a3d7808ae50699d2752.jpg

    • X 2.0

      Hasta esos Bentley que pones tienen mejor aspecto.

    • Victor Zamorano

      RR Cullinan no se queda atrás y no tiene que envidiarle nada a Range Rover SV Sentinel y mucho menos a Maybach Benz. Mirad como se desenvuelve el Cullinan en las dunas Desérticas Árabes.
      OK.
      https://www.youtube.com/watch?v=CjyhYq13k48

  • X 2.0

    ¿Hay alguien en el departamento de diseño de Mercedes que le quede un poco de vergüenza?

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      No son los diseñadores, al contrario, el equipo ejecutivo y dueños de la compañía (accionistas) reunidos en la mesa de la junta directiva ejecutiva administrativa, son los que toman esas decisiones, pero el equipo creativo solo reciben ordenes.
      saludos.

  • X 2.0
  • maikelcandanga

    Diseño mastodóntico pensado en los amantes del mal gusto…

  • Daniel Vazquez Rueda

    Parece una copia china barata de un Mercedes…

  • Gilo

    Parece un Papamóvil chino.

  • joel david riobueno herrera

    mientras mas lo veo mas feo es… dios mio que dolor de ojos!!!

  • Fabián Montiel
  • ADN

    ¿Es necesaria la existencia de esa ENORME parrilla al frente en un vehículo eléctrico? Entiendo que los motores a electricidad también tienen necesidades de refrigeración, pero he visto deportivos con menos agujeros para el aire. Si sólo es ornamental mal, sobrecarga con un elemento innecesario el diseño. Lo mismo la parte trasera, con ese difusor con remates al estilo “aquí deberían ir las colas de escape”. Feo, feo, feo, feo, pero al estilo de lo que el cliente de Oriente-Medio Oriente busca.

  • Walter Röhrl
  • emjpshyco

    ¿pero qué mierda infecta es esta? un SUV de 3 volúmenes, el contrasentido que me faltaba por ver