ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

De Suzuki Jimny a mini Mercedes Clase G: el kit de Liberty Walk que todos querríamos tener

Convertir al Suzuki Jimny en una suerte de mini Mercedes Clase G es el sueño húmedo de muchos propietarios y fans del 4×4 nipón. Pues bien, aunque no es el primer preparador que ha hecho realidad esta idea, hoy descubrimos el kit de Liberty Walk para hacer que el Jimny luzca como un Clase G AMG a escala. Ya sabemos que para gustos los colores, pero nadie puede negar que el resultado final de este tunning hace que como mínimo se te pase la idea por la cabeza.

Las similitudes estéticas entre el Jimny y el Clase G, salvando las dimensiones, son más que obvias y en gran parte el principal atractivo de ambos modelos. Esa idea de todoterrenos de vieja escuela, de líneas cuadradas, cual caja de zapatos, hacen que sean claros reclamos dentro de sus respectivas categorías. Por ello, y teniendo en cuenta la imagen de la Clase G en sus versiones AMG, en Liberty Walk han querido trasladar al Jimny esa imponente estética.

La forma de hacerlo ha sido a través de un extenso paquete de modificaciones que afecta a la práctica totalidad del modelo, trayendo consigo numerosas piezas fabricadas incluso en fibra de carbono para darle ese plus de exclusividad. El resultado no podía ser más parecido, quedando a medio camino entre las versiones AMG stock y las preparaciones que fabrica Brabus, de quien también parece tomar alguna inspiración.

Suzuki Jimny Liberty Walk 0621 002

La vista frontal cambia por completo para ganar en anchura y carácter, estrenando nueva parrilla, nuevos faros LED con iluminación diurna independiente, nuevos paragolpes delateros, un capó de nuevo diseño con toma de aire y en fibra de carbono, etc. En el lateral encontramos deflectores para las ventanillas delanteras, nuevos pasos de rueda, visera frontal, spoiler trasero, nuevos retrovisores con intermitentes integrados, llantas de aleación específicas y hasta un nuevo escape en el lateral izquierdo para conseguir la característica imagen de los G fabricados por AMG.

El interior no escapa de esta preparación, significando esto el tapizado completo en piel de los 4 asientos, incluyendo bordados en referencia a Libery Walk, nuevas alfombrillas y un volante de nuevo diseño fabricado en fibra de carbono y piel que hará las delicias de los más exigentes. Sin conocer aún los precios de esta preparación, a tenor de las cifras en la que se mueve Libert Walk y sus creaciones, no serán nada baratos, pero a cambio el preparador promete hacer realidad ese sueño de tener un mini G en el garaje.

Y tú, ¿Le harías algo así a tu Suzuki Jimny?

Suzuki Jimny Liberty Walk 0621 003

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...