ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Suzuki S-Cross 2022: un crossover 4x4 que es una gran alternativa a los SUV

Suzuki vuelve a apostar por la fórmula del S-Cross para ofrecer en el mercado una interesante alternativa a los SUV compactos. Con una imagen más propia de coche compacto e incluso familiar, el nuevo Suzuki S-Cross 2022 complementa la gama de modelos todocamino del fabricante japonés donde también encontramos los Vitara y Across. Disponible para finales de este mismo año, el nuevo S-Cross podrás comprarlo tanto con motor microhíbrido, como versión híbrida completa.

El Suzuki S-Cross es uno de esos coches que deberías considerar si te gusta la estética todocamino, pero no quieres dar el salto a las carrocerías SUV por tamaño y/o precio. Tras esta renovación, el S-Cross se mantiene con unas cotas muy ajustadas que hablan de 4,3 metros de largo, 1,79 m de ancho y 1,58 m de alto. Su imagen gana en personalidad y se muestra mucho ás actual, destacando la nueva parrilla frontal de gran tamaño, el uso de ópticas Full-LED o la presencia de protecciones plásticas por toda la carrocería.

Suzuki S Cross 2022 14

En el interior, el S-Cross se renueva por completo, lo que no quita para que siga mostrándose como un coche sobrio y de aires clásicos, aunque con una calidad de construcción y materiales superior a la de su antecesor. Gracias a esta renovación encontramos como principal elemento protagonista un nuevo sistema multimedia central con pantalla táctil de 9″, situado en la zona más alta del salpicadero y con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. El habitáculo cuenta con 5 asientos y el volumen del maletero alcanza los 430 litros, lo cual no está nada mal para su tamaño.

Las asistencias a la conducción disponibles son las habituales en un modelo de su categoría, encontrando control de crucero activo, frenada autónoma de emenergencia, cámaras con visión 360º, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de abandono de carril, aviso de presencia en el ángulo muerto, etc.

Suzuki S Cross 2022 08

A nivel técnico el Suzuki S-Cross aterrizará en el mercado con un motor 1.4 Turbo gasolina microhibrido de 129 CV. Esta mecánica es la misma que podemos encontrar ya en el Vitara o el Swift, teniendo la particularidad de integrar un sistema de asistencia eléctrica de 48 voltios capaz de aportar hasta 13.6 CV de potencia. Este motor se puede asociar tanto a una caja de cambios manual como automática, ambas de 6 relaciones. De igual modo, el S-Cross está disponible tanto con tracción 4×2 como 4×4 con diferencial central bloqueable.

La comercialización del nuevo Suzuki S-Cross 2022 se producirá a finales de este año, de hecho en pocos días podremos realizar una primera toma de contacto. La fabricación del S-Cross que se venderá en Europa se realizará en la planta de Esztergom, Hungría. Para 2022, el S-Cross estrenará una mecánica híbrida completa, la primera de la marca en este sentido, buscando ofrecer un nivel de eficiencia superior y la capacidad para mover el vehículo en modo totalmente eléctrico, aunque a baja velocidad y no mucha distancia ya que no será un motor híbrido enchufable como el del Suzuki Across.

Suzuki S Cross 2022 05

Vídeo destacado del Suzuki S-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki S-Cross Botón de play
Suzuki S Cross 2022 13
Logo de la marca suzuki Suzuki S-Cross
Ahorra 6.284 €  22.945 €

El Suzuki S-Cross es un todocamino compacto de 5 plazas, de dimensiones similares al Nissan Qashqai, que nada tiene que ver con el Suzuki SX4 (más pequeño) que se vendía anteriormente en España. Exitste en versiones gasolina siempre con algún tipo de hibridación, y tracción a dos o cuatro ruedas.

Ficha S-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...