Pensar en un coche potente y rápido suele implicar una: un precio de adquisición alto. Sin embargo existen opciones que, sin llegar a ser aptas para todos los bolsillos, ofrecen un alto rendimiento por mucho menos que sus rivales. Y es que podemos tener 460 CV y mucha practicidad con 854 litros de maletero por 30.000 euros menos que sus competidores alemanes.
No es para cualquier bolsillo, pero sí mucho más barato que los alemanes
- Es la versión más radical del Model Y.
- El 0 a 100 ocurre en 3,5 segundos.
- Declara una autonomía de 580 km.

Tesla Model Y
Esto lo hace posible Tesla con su nuevo Tesla Model Y Performance, la versión más radical del SUV eléctrico. Sí, cuenta con dos motores 100% eléctricos, pero eso permite que desarrolle una potencia total de 460 CV, cifra que, si bien es superada por los 514 CV del Model Y Gran Autonomía tracción total, se asocian a una puesta a punto más deportiva.






Así lo dejan patente sus prestaciones, firmando un 0 a 100 en 3,5 segundos y alcanzando una velocidad punta de 250 km/h. A ello hay que sumarle una batería de 82 kWh de capacidad -y que admite potencias de carga de hasta 250 kW- que, bajo el ciclo WLTP, permite que el SUV americano declare una autonomía de 580 km.
Esto se complementa con varios cambios como nuevas defensas específicas, llantas de 21 pulgadas, alerón rematado en fibra de carbono, pinzas de freno pintadas en rojo, asientos deportivo Performance, pantalla central de 16 pulgadas, inserciones en fibra de carbono y pedales Performance entre otros.
Ya disponible en España
- Es 30.000 euros más barato que sus rivales alemanes.
- Es más barato que otros SUV deportivos tanto eléctricos como de combustión.
- Está disponible desde 61.990 euros.
Ahora bien, ¿cuánto cuesta tener en España un coche eléctrico de 460 CV? Hablamos de un precio de partida para el Tesla Model Y Performance de 61.990 euros en nuestro país. Sí, una cifra que no cualquier bolsillo se puede permitir que pero que permite que el SUV de Musk se aleje drásticamente de rivales tanto eléctricos como de combustión.
Si fijamos la vista en rivales como el Audi SQ6 e-tron o el Mercedes-AMG GLC 43, nos damos cuenta de que hay una diferencia de más de 30.000 euros con ambos.
Las alternativas del Tesla Model Y





