ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tesla abre su primer "concesionario" en Madrid, en la calle Serrano

Poco a poco Tesla sigue afianzando ese empujón que esperábamos se produjera en España, con una nutrida red de Supercargadores que ya permiten desplazamientos de larga distancia por la península, con una red de Carga en Destino, con su primer centro de servicio en Hospitalet de Llobregat, su primera tienda en Barcelona y ahora, una tienda más en el centro de Madrid, con la que acercarse a sus clientes potenciales. ¿Cuándo abrirá sus puertas el primer «concesionario» de Tesla en la calle Serrano de Madrid? ¿Qué servicios prestará?

Insistimos mucho en entrecomillar la palabra concesionario al hablar de Tesla porque, si bien es cierto resulta útil para ilustrar su objetivo, el modelo de negocio de Tesla impide que hablamos de concesión, en el significado más estricto de la palabra. Tesla, a diferencia de otros fabricantes, no trabaja con concesiones que desde otras empresas vendan sus coches. Ni tan siquiera podría aplicarse el término tienda, porque aunque sí facilita la compra de un Tesla esta, en última instancia, se cierra siguiendo los cauces habituales, desde la web de la marca.

La mejor forma que podríamos emplear para definir en qué consiste un «concesionario» Tesla sería la de hablar de expositores. La marca se refiere a ellas como tiendas y galerías.

Aunque en ellas se pueden ver sus coches y proceder a la compra, los establecimientos de Tesla no pueden definirse exactamente ni como concesionario, ni como tienda

Las imágenes no son de la tienda de Tesla en la calle Serrano 3 de Madrid, que abrirá sus puertas la semana que viene.

El nuevo establecimiento de Tesla estará en la calle Serrano 3 de Madrid. El evento de inauguración, dirigido a prensa y medios de comunicación, tendrá lugar el 16 de noviembre. Y en él se expondrán las últimas novedades de la marca, empezando obviamente por el Tesla Model S y el Tesla Model X.

La localización escogida por Tesla, muy céntrica, también tiene mucho sentido. Esta tienda estará situada muy cerca de la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro. Actualmente Tesla ya contaba con una de sus galerías itinerantes, situada en Pozuelo de Alarcón, al lado del Corte Inglés.

El siguiente paso de la marca en Madrid, y en España, será la apertura de un centro de servicio cerca de la capital, con el que atender el servicio de postventa de sus clientes en la zona centro del país.

Fuente: Tesla

Cargando...