ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Toyota se pasará al coche eléctrico y este SUV será el primero

Si ha habido una marca que ha retrasado su salto al coche 100% eléctrico, esa ha sido sin duda Toyota gracias a su éxito con los coches híbridos. Y aunque todavía sigue teniendo margen para seguir explotando el motor híbrido, hoy Toyota ha mostrado el primer gran paso en su total electrificación. A través de una nueva plataforma modular e-TNGA diseñada para ser usada en exclusiva por coches eléctricos, Toyota confirma el lanzamiento de su primer coche eléctrico en forma de SUV compacto, una suerte de Toyota RAV4 cero emisiones con el que plantar cara al Volkswagen ID.4, al Nissan Ariya y al Tesla Model Y.

El primer SUV eléctrico de Toyota no llegaría a las calles hasta 2022, aunque será presentado oficialmente en 2021

Para el desarrollo de esta nueva plataforma modular denominada e-TNGA, y que sigue la tendencia de la plataforma MEB de Volkswagen o E-GMP de Hyundai-Kia, Toyota ha contado con la ayuda de Subaru para dar vida a una arquitectura común para fabricar una amplia gama de coches eléctricos. Es más, en esta colaboración nos encontramos que la plataforma e-TNGA también llegará a las gamas de Suzuki y Daihatsu posibilitando el salto de ambas marcas al mercado de los vehículos 100% eléctricos.

Toyota Nuevo Suv Electrico 1220 02

Hablamos por lo tanto de una base muy prolífica ya que permitirá dar a vida a al menos 6 coches diferentes en tanto a carrocerías, pero también en tanto a fabricantes. Sin tener aún fechas o denominaciones concretas, sí que podemos adelantarte que mientras el primer Toyota eléctrico será un SUV de tamaño medio programado para 2022, el primer Subaru eléctrico será también un SUV bajo el nombre de Subaru Evoltis. Aún así, los planes de Toyota con respecto a la plataforma e-TNGA y sus socios pasan por crear una berlina, un monovolumen, un SUV de tamaño medio y otro grande, un crossover e incluso un coche compacto. En el caso concreto del primer SUV eléctrico de Toyota, este modelo se producirá de forma íntegra en la nueva factoría de la marca dedicada única y exclusivamente a fabricar coches eléctricos en Japón.

Toyota Nuevo Suv Electrico 1220 05

A nivel técnico Toyota se ha mostrado muy parca en detalles anunciando que a futuro dará a conocer más datos sobre la plataforma e-TNGA. Aún así las claves sí que las conocemos, encontrando una arquitectura que contará con el pack de baterías situado bajo el piso del habitáculo con una capacidad que podría alcanzar los 80-100 kWh, motores eléctricos en uno o ambos ejes, potencias que podrían alcanzar los 350 CV y autonomías de hasta 500 kilómetros bajo ciclo WLTP.

Fuente: Toyota Vía Motor1 & AutoNews

Cargando...