ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toyota Hilux Dakar vs Enduro Sherco 300: el motos contra coches en versión off-road

Históricamente hemos visto enfrentamientos entre coches y motos por ver quién era más rápido. Y en esta ocasión un representante del mundo de los coches y un representante del mundo de las motos se baten el cobre en terreno rocoso. Nada más y nada menos que un Toyota Hilux Rally Car en su versión del Dakar, y una Sherco 300 de Enduro. ¿Quién ganará?

Grandes máquinas

No es un Toyota Hilux cualquiera, tal y como es lógico. De hecho, quizás sea el Toyota Hilux con más tecnología que se ha diseñado. Y es que se trata de la versión del Dakar. Sí, la misma versión que se coronó campeona en el último Dakar 2023.

Frente a este tenemos una Sherco 300 de Enduro con preparación de competición. Y como es lógico, los dos vehículos cuentan también con grandes pilotos a los mandos.

Grandes pilotos

Al volante del Toyota Hilux tenemos a un piloto casi sin experiencia en el mundo de los rallies: Giniel De Villiers. Y sí, si piensas que estaba siendo irónico, obviamente lo estaba siendo. Tan solo ha participado en 20 ocasiones en el Rally Dakar, ganándolo una vez, siendo subcampeón otras cuatro veces, y quedando entre los 10 primeros 19 de las 20 veces que ha participado.

Enfrente tenía a otro piloto inexperto. Wade Young, un piloto de Extreme Enduro que cuenta en su palmarés con trofeos de los principales campeonatos de Enduro de todo el mundo, y con múltiples victorias en muchos de ellos. Es el piloto oficial del equipo principal de Sherco, patrocinado por Red Bull, al igual que De Villiers.

Y como no podía ser de otra forma, el vídeo está patrocinado y publicado por la marca del toro rojo, lo cual siempre es un sinónimo de calidad.

Gran entorno

Si hay algo que comparten De Villiers y Young, además del patrocinio de Red Bull, es que ambos son sudafricanos. Y ha sido en Sudáfrica donde ha tenido lugar este encuentro entre campeones del mundo del motor.

Ha sido en Sani Pass, un paso de montaña que une Sudáfrica de Lesotho, famosa en el mundo entero por la actividad deportiva de la pista en el Rally Roof of Africa (por cierto, ganado en siete ocasiones por Wade Young).

El recorrido se ha cobrado las vidas de muchos de los que han intentado recorrerlo. Y por lo general solo se permite que lo intenten subir los vehículos de tracción integral. ¿Qué podía haber mejor para un desafío de Red Bull?

Vídeo destacado del Toyota Hilux

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Hilux Botón de play
Toyota Hilux 2021 Preventa 01
Logo de la marca toyota Toyota Hilux
  30.468 €

El Toyota Hilux es la referencia de entre las opciones pick-up por capacidad y solvencia fuera de asfalto. Destaca por una buena calidad y por un muy buen comportamiento off-road.

Ficha Hilux
Solicita tu oferta
Cargando...