ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este es el nuevo SUV pequeño de Toyota, el Toyota Raize, una alternativa al Renault Captur

Toyota ha lanzado en Japón un nuevo SUV, un coche que, bautizado como Toyota Raize nos pone tras la pista de un Toyota RAV4 en miniatura que podría terminar comercializándose en Europa para hacer frente a alternativas como el Renault Captur, el KIA Stonic o el nuevo Nissan Juke. Este es el nuevo Toyota Raize, el nuevo SUV pequeño de Toyota.

El Toyota Raize es un producto para el mercado japonés

Toyota Raize Dm 2

Con un frontal que nos recuerda inevitablemente al Toyota RAV4, el Toyota Raize lleva a la marca, por ahora sólo en Japón, a un segmento en pleno crecimiento y con muy buenas cifras de ventas, un segmento cargado de alternativas pero que se ha convertido en fundamental para muchas marcas, como SEAT con el SEAT Arona o Peugeot con el Peugeot 2008.

Toyota nos dejó ya la puerta abierta durante la presentación del Yaris al lanzamiento de un B-SUV en España.

En el debut del nuevo Toyota Yaris la marca nos dejó entrever que la presencia de esta nueva plataforma adaptada ahora al segmento B abría las puertas a la llega de un SUV pequeño, algo que tiene mucha lógica si tenemos en cuenta que los principales ingredientes técnicos ya están desarrollados para el Yaris y que es un segmento que, como hemos mencionado, se presta por volumen, a estar.

Las cifras de ventas del segmento justifican la llegada de un B-SUV aprovechando la plataforma del Yaris

Toyota Raize Dm

¿Lanzará Toyota también el Raize en el viejo continente? Hay que tener en cuenta que el Raize emplea la plataforma DNGA y no la versión para el segmento B de la plataforma TNGA, como hace el Yaris, lo que nos hace pensar en que Toyota quizá sí esté próximamente en el segmento B-SUV, pero con otro modelo desarrollado específicamente para nuestro mercado, de hecho quizá siga un lenguaje estético más cercano al Toyota Yaris que al Toyota RAV4.

Coqueteando con los 4 metros de largo, con 3.995 mm, el Toyota Raize llega en Japón con un motor de 1 litro de cubicaje y 3 cilindros de modestas cifras, con 100 CV y 140 Nm aunque la lógica nos lleva a imaginar también a la mecánica híbrida del Toyota Yaris bajo la piel del hipotético pequeño crossover para el mercado europeo, una mecánica híbrida de también 3 cilindros, con 1.5 litros de cubicaje, debidamente acompañado por un esquema eléctrico regado por baterías de iones de litio del que aún Toyota no ha publicado demasiados datos.

Toyota G1 Hero 2 Rgb

Esperamos impacientes más detalles al respecto pero Toyota tiene entre manos el lanzamiento del que podría terminar siendo uno de los pilares fundamentales de la marca, en lo que a ventas se refiere, en Europa.

Cargando...