Toyota Supra 2019: prueba en vídeo del nuevo deportivo nipón

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Toyota Supra 2019 Prueba 13

Hablar de Toyota es hablar de coches híbridos, ecológicos y urbanos. Pero ya hace tiempo Toyota prometió que volverían a emocionarnos. Y es probable que existan pocos nombres más emocionantes, y con más historia, que el del Toyota Supra. Si hace cinco años nos hubieran preguntado cómo nos imaginaríamos al nuevo Toyota Supra, es probable que no nos lo hubiéramos imaginado, ni mucho menos, así. Pero siendo conscientes de cómo ha transcurrido el camino, desde que Toyota comenzara a desarrollarlo, hasta ahora, por fin nos hemos puesto a los mandos del Toyota Supra para ofreceros esta prueba en vídeo.

Nuestra prueba en vídeo del Toyota Supra

En los próximos días os hablaremos largo y tendido de este deportivo porque, que no nos quepa la menor duda, el lanzamiento de un nuevo Toyota Supra es necesariamente un gran acontecimiento. Pero empezaremos con un vídeo que tuvimos ocasión de preparar con esta nuestra primera prueba. Una toma de contacto en la que pudimos conocer al Toyota Supra y, por supuesto, conducirlo por carretera y circuito.

A lo largo de este artículo, y de la prueba que hemos realizado, vamos a referirnos a este deportivo como Toyota Supra. Pero es importante mencionar que la denominación comercial que ha escogido la marca es la de Toyota GR Supra, para destacar su espíritu deportivo con las siglas de GAZOO Racing, la sección deportiva de Toyota.

Lo que queremos comprobar en esta prueba en vídeo del Toyota Supra: ¿Es tan radical como aparenta su diseño? ¿De qué argumentos dispone para que decidamos adquirir este deportivo y no otro de la com petencia?

Es evidente que, a lo largo de esta prueba, y de las reflexiones que publicaremos en los próximos días, el BMW Z4 estará muy presente. Toyota recurrió a BMW para participar en el desarrollo conjunto de este deportivo. Tanto el Z4, como el Supra, se producen en la misma fábrica, y comparten motor, pero cada marca trabajó la puesta a punto independientemente para lograr una diferenciación que vaya más allá de la estética, y del hecho de que el Z4 sea un descapotable, y el Supra un coupé biplaza.

Si por algo destaca el Toyota Supra es por su estética, muy agresiva, muy radical y, por decirlo de alguna forma, muy japonesa. De ahí que la primera gran pregunta que nos hagamos en esta prueba no sea otra que, ¿es el Toyota Supra un deportivo tan radical como aparenta su estética?

Prueba en vídeo del Toyota Supra

La segunda pregunta que nos haremos es obvia, y aún más después de que conociéramos el precio del Toyota Supra, que arranca en los 69.900 euros, y en el cual ya compiten muchos deportivos, desde el Porsche Cayman, hasta el BMW Z4 M40i. ¿Qué nos ofrece Toyota para escoger su deportivo y no otro?

Más imágenes del Toyota Supra:

Vídeo destacado del Toyota Supra

Lee a continuación: Guiño a los preparadores: el Toyota Supra promete bastante margen de mejora

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota GR Supra: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • Augusto

    De nada vale si tiene ese convertidor de par que MATA a la máquina por muy bueno que sea y encima sin petardeo del doble embrague y punta tacón, etc, etc reteniendo mogollón que a saco seguro que descoloca el tren traserosin contar que ese coche tiene que ser manual SI o SI con punta tacón automático con posibilidad de desconectarlo ; se ha dicho hasta la saciedad pero como ha salido la prueba pues hay que seguir machacando el tema porque no tiene perdón y más siendo tan ESPECTACULAR tanto por dentro como por fuera; el sonido es bonito pero cuando cambia no hay alma y es frío como una lavadora; no me mola nada nada pero nada; eso es un secador ...nota: mejor no digo nada. Saludos

  • EstifenJokinGalactico

    Primero.. no parece deportivo en video.. en fotos -con un angulo cuidado- si, lo ves cool, pero en video es horrible y con un presentador que habla tan mal se aprecia peor.. este Supra es una porquería, desde el inicio y hasta el fin de los días no será más que una copia modificada del Z4, entradas de aire que no son funcionales, un frontal que parece labio leporino.. no no no.. un asco. Aquí me quedo esperando el verdadero Supra..

  • Alex_VLC

    Con este probador siempre me pasa lo mismo, me duermo. Da igual el coche que sea al final se hace tan aburrido el vídeo que terminas abandonando la prueba. En cuanto al coche, lo veo caduco ya desde el inicio. Ojalá me equivoque, pero no le veo mucho futuro.

  • Leonmafioso

    Lo siento, pero entre el BMW Z4 (Pseudo Supra) y el Subaru BRZ (GT-86) creo que me quedo con el Subaru. AL menos el Subaru tiene dos plazas delanteras y dos medias plazas traseras para llevar a los niños, además que una distribución de peso muy buena, la falta de potencia es algo que se puede solucionar fácilmente con un sobrealimentador volumétrico o un turbocompresor y Ethanol E-85 sin alterar casi la distribución perfecta de peso, además de tener unas 600 libras (según Jason de Engineering Explained) menos, lo cual se siente en curvas.