El proyecto del nuevo Toyota Supra ha sido más independiente del desarrollo del BMW Z4 de lo que crees

 |  @HerraizM  | 

Desde el principio el nuevo Toyota Supra ha recibido multitud de comentarios quejándose de sus lazos con BMW, un nexo necesario para poder llevar a buen puerto este proyecto y que ha llevado a este nuevo Toyota Supra a compartir plataforma y motor, además de, presuntamente, gran parte de su interior, con el nuevo BMW Z4, pero, ¿sabías que el desarrollo del nuevo deportivo de Toyota no ha estado tan condicionado como creías por BMW?


Según nos ha contado Tetsuya Tada durante el primer test del nuevo Toyota Supra, en el madrileño circuito del Jarama, no ha habido intercambio de información entre Toyota y BMW durante el desarrollo de sus respectivos coches.

Esto significa que cada marca ha partido de una base mecánica común para conferirle su propia personalidad, una respuesta, de suspensiones, de su motor, de su transmisión… Acorde a lo que cada equipo de desarrollo ha buscado.

Ambos equipos habrían fijado al comienzo del proyecto, años atrás, la posición del depósito, la distancia entre ejes de la plataforma, su anchura, la configuración del puesto de conducción… Pero a partir de eso cada marca habría desarrollado totalmente por separado su proyecto.

Recordemos que Toyota aún no ha detallado las especificaciones del nuevo Toyota Supra aunque sabemos que, al menos, habrá una versión con un motor turbo de 6 cilindros y unos 350 CV, contando, para dar forma a su chasis, con una suspensión adaptativa, unos frenos Brembo de 4 pistones, unos neumáticos Michelin desarrollados específicamente y un diferencial gestionado electrónicamente.

Lo hemos conducido, ya hemos tenido la oportunidad de probarlo en circuito, en una de nuestras carretera de montaña favoritas y en ciudad y te contamos nuestras primeras impresiones en la prueba del Toyota Supra.

Además no te pierdas nuestro vlog de la presentación del nuevo Toyota Supra, con impresiones y muchas imágenes del nuevo deportivo de Toyota.

Lee a continuación: El BMW Z4 M40i tendrá 47 CV más en USA ¿ocurrirá lo mismo con el Toyota Supra?

Ver todos los comentarios 0