CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

3 MIN

Más carácter para el Toyota Yaris Cross con la versión GR Sport

Elena Sanz Bartolomé | 31 Ago 2022
Toyota Yaris Cross Gr Sport  00
Toyota Yaris Cross Gr Sport  00

En Toyota, GR Sport es sinónimo de deportividad: así lo han demostrado modelos como el Toyota GR86, el Toyota GR Supra o el Toyota GR Yaris. ¿Ha llegado el turno, ahora, del Toyota Yaris Cross? A medias. El nuevo Toyota Yaris Cross GR Sport no es un GR como tal, sino una nueva versión del SUV japonés con algo más de dinamismo.

Siguiendo el camino recorrido por el Toyota Corolla o el Toyota C-HR, entre otros, Toyota ha querido dar al Toyota Yaris Crossun aire más deportivo. Las diferencias con el modelo original son sutiles, pero reconocibles: sobre todo porque esta dedican está asociada al gris ‘Dynamic Grey’ para la carrocería. Existe la posibilidad, asimismo, de optar por una carrocería bitono con el techo y los pilares teñidos en negro.

12
FOTOS

Encontramos más elementos distintivos en el frontal con la parrilla que luce un patrón de malla en negro piano. En los laterales destacan las nuevas llantas de aleación con diseño de 10 radios: miden 18 pulgadas y tienen un acabado brillante. A esto hay que sumar un difusor trasero de estreno y las insignias GR, que también ocupan lugares estratégicos en el habitáculo.

Un nivel de acabado alto

Y hablando del interior del Toyota Yaris Cross GR Sport: está equipado con asientos deportivos tapizados en negro con costuras en contraste de color rojo. De forma opcional se pueden sustituir por los Premium GR Sport Ultrasuede, perforados en símil de cuero. Es el mismo material empleado para el volante de tres radios, que no es la única novedad en el puesto del conductor: a él se suma un nuevo pomo para el cambio automático y pedales de aluminio. La guinda del pastel la ponen los acabados metalizados y las nuevas molduras de las puertas y del cuadro de instrumentos.

Como explicábamos antes, GR Sport, en este caso, es un nuevo acabado que se ubica entre los más altos junto a los Elegant y Adventure. Incluye, por lo tanto, pantalla de nueve pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Automotive, asientos delanteros calefactables, climatizador bizona, cristales traseros oscurecidos y el paquete Toyota T-Mate con varios sistemas de asistencia a la conducción.

Mejoras en la puesta a punto

La mecánica es la misma que encontramos en el Toyota Yaris Cross: un motor híbrido de tres cilindros y 1.5 litros que genera 116 CV y ​​120 Nm de par. En esta ocasión, la caja de cambios automática CVT va asociada a un sistema de tracción total.

Toyota ha hecho algunos retoques en la puesta a punto del Toyota Yaris Cross GR Sport. Ha mejorado la sensibilidad del acelerador para proporcionar una respuesta más deportiva y fina, ha añadido refuerzos estructurales en la parte central del suelo del chasis y en la zona trasera y ha ajustado las suspensiones para ofrecer una dirección mejor, menor balanceo y mayor agarre.

Como consecuencia, la altura libre al suelo ha disminuido diez milímetros. Si a esto sumamos el aumento de la rigidez torsional, en teoría, nos encontraremos con un coche más ágil, más preciso y más estable.

A finales de año

El Toyota Yaris Cross GR Sport llegará a Europa a finales de año: concretamente, la preventa se pondrá en marcha durante el tercer trimestre de 2022 para que las primeras unidades lleguen antes de 2023. Y, de momento, nada se sabe sobre los precios.

12
FOTOS

Vídeo destacado del Toyota Yaris Cross