ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Le Mans '66: primer tráiler de la película sobre el duelo Ford Vs Ferrari en Le Mans

Desde hace mucho tiempo estamos esperando que una de las victorias más épicas vistas en competición llegue a los cines y antes de terminar 2019 se cumplirá nuestro deseo. El filme «Ford v. Ferrari» cuyo nombre en España será «Le Mans ’66» desvela su primer tráiler, un adelanto con el que ir calentando motores – nunca mejor dicho – para ver en la gran pantalla un desafío con final feliz que ni siquiera el paso del tiempo ha conseguido enterrar.

El estreno de la película Ford v. Ferrari se producirá el próximo 15 de Noviembre en USA

Basada en hecho reales según rezan los créditos, esta película pretende adentrarse en los meses previos de la conocida victoria de Ford en las 24 Horas de Le Mans de 1966. Hablamos de una historia de esas que será difícil que sean olvidadas por las condiciones en las que se produjo y por enfrentar a dos pesos pesados de la industria del automóvil como fueron Henry Ford II y Enzo Ferrari.

* Tráiler en Castellano

Para llevar al cine esta historia se ha recurrido a Matt Damon encarnando el papel de Carrol Shelby y Christian Bale dando vida al piloto Ken Miles. La dirección corre a cargo de James Mangold, director de otras películas como «Logan», haciendo un guiño a todos los petrolheads prometiendo haber usado lo menos posible las posibilidades del CGI de cara a ofrecer el mayor realismo posible. Aunque la historia real de la victoria en Le Mans arranca años atrás (1964) y con bastantes penurias, la película se centrará en la última etapa de este desafío que fue en la que entró en escena Carroll Shelby como última esperanza para que Henry Ford obtuviese su ansiada venganza. No os pordeáis toda la historia de este proyecto contada por mi compañero Sergio Álvarez en este especial Altas Prestaciones: «Ford GT: pasado y futuro de un corte de manga a Ferrari» o un análisis aún más profundo de Luis Ortego sobre la historia real tras la rivalidad entre Ford y Ferrari.

* Tráiler en versión original (inglés)

Sabemos que tras estos primeros adelantos te habrás quedado con ganas de más, sin embargo por el momento 20th Century FOX no ha comunicado fechas de estreno más allá de la premiere que tendrá lugar en Estados Unidos el próximo 15 de Noviembre. El estreno en otros países como España no debería tardar demasiado, cruzaremos los dedos.

Cargando...