ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El truco de 20 euros que te evitará recibir una multa de 200 euros de la DGT

Siendo sincero hay ciertas actitudes al volante que no llego a comprender, como la de utilizar el teléfono móvil mientras conducimos. Esta actividad no solo puede hacer que tengamos un accidente, sino también implicar a otros conductores, algo innecesario teniendo en cuenta la cantidad de sistemas que ofrece el coche moderno para conectar nuestro dispositivo móvil y no usarlo. Pero, ¿qué pasa cuando nuestro vehículo no cuenta con estos? Que existe una solución de 20 euros que no solo te evitará la multa de 200 euros de la DGT, sino que también te ayudará a ser un conductor más responsable y seguro.

Y es que sí, tenemos una dependencia con nuestro smartphone, y no debería ser así. Pero las marcas, en busca de permitir a los conductores usar el teléfono móvil pero sin implicar distracciones, han diseñado sistemas de infoentretenimiento con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Sin embargo, si nuestro coche no es lo suficientemente moderno como para albergar dicho sistema de serie, siempre podemos recurrir a una radio con bluetooth por menos de 20 euros.

Telefono Movil Coche Dgt 0320 02

El truco económico que te ayudará a evitar multas de 200 euros

Ponerle solución al problema de conectar nuestro móvil al vehículo es sencillo, barato y seguro, permitiéndonos manipular algunas de sus funciones sin sufrir distracciones. Y es que deberíamos ser lo suficientemente responsables como para no depender de estos sistemas y dejar el móvil de lado, pero aunar ciertos sistemas de nuestro dispositivo en el coche también implica ciertas ventajas.

Aunque bien es cierto que en el mercado aftermarket podemos hacernos con radios para cualquier tipo de coche que incluyan Apple CarPlay y Android Auto, siempre existe la opción rápida y barata. Y es que en este primer caso estamos hablando de sistemas cuyo precio va a superar holgadamente los 100 euros, una cifra que no tiene porque estar al alcance de todo usuario y que tampoco tiene porque ser una inversión que le interese a todos.

Radio Con Bluetooth Para El Coche

Sin embargo, haciendo una búsqueda preliminar y rápida por Amazon, nos encontramos con radios con bluetooth para recibir llamadas y escuchar nuestra música por unos escasos 20 euros. Así no solo podremos disfrutar de ciertas funciones esenciales de nuestro móvil, sino también cumplir con la ley y evitar la multa de 200 euros que impone la DGT si manipulamos nuestro teléfono cuando conducimos, incluso si no lo vamos a utilizar.

La multa de 200 euros de la DGT por utilizar el móvil

La Dirección General de Tráfico se toma en serio el grave problema de distracción que hay con el teléfono móvil, y así se ve reflejado en las sanciones que esta imprudencia implica. Debemos tener en cuenta que,  la nueva Ley de Tráfico que entra en vigor el próximo 21 de marzo, la pena por utilizar el móvil mientras conducimos -incluso cogerlo- se endurecerá considerablemente.

En la actualidad, utilizar nuestro smartphone mientras conducimos conlleva una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir. Aunque bien es cierto que con pronto pago podemos dejar la sanción económica en 100 euros, sigue siendo sustancialmente más que los 20 euros que puede implicar adquirir una radio con bluetooth para el coche.

Telefono Movil Coche Guantera

Además, será a partir del 21 de marzo cuando la pérdida de puntos del carnet pase de 3 a 6, dejando patente la dureza que quiere aplicar la DGT sobre esta distracción a los mando de un vehículo. Por supuesto, esta multa será aplicable también aunque no estemos usando el móvil pero sí sujetándolo, ya que estamos dejando de usar una mano en la conducción y es claro anticipo de que se pretende recurrir a nuestro teléfono.

Cargando...