ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Uber ahora ofrecerá también patinetes eléctricos en Madrid por 12 céntimos el minuto

La oferta de vehículos compartidos en Madrid sigue aumentando y tras el auge de los servicios de coche compartido, como Car2Go, como el más reciente Wible o de motos compartidas, como Ecooltra o Acciona, surgen nuevas soluciones de la mano de una serie de servicios de patinetes compartidos. SEAT recientemente nos advertía de que 530 de sus patinetes ya están disponibles a través de la compañía UFO y ahora es Uber quien anuncia un servicio de patinetes eléctricos bajo el nombre de Jump.

Uber ofrecerá 566 patinetes eléctricos en Madrid, un servicio que ha bautizado como Jump

Uber pone así a disposición de sus usuarios de 566 patinetes eléctricos bautizados, patinetes que estarán disponibles en las zonas de Madrid Central, Chamartin, Retiro, Salamanca, Tetuán, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, La Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Arganzuela, Fuencarral, El Pardo, Moncloa y Aravaca.

Para usar estos patinetes emplearemos la misma aplicación que usábamos hasta ahora para solicitar un coche con conductor, con la metodología convencional que nos venimos encontrando en este tipo de servicios. En un mapa podremos ver los patinetes que tenemos más cerca, los podremos reservar y desbloquear para usarlos.

Para alquilar un patinete eléctrico de Uber usaremos la misma aplicación que usamos para pedir un coche con conductor

Uber Patinete Electrico Dm 1

El servicio de patinetes de Uber tiene una tarifa de 12 céntimos de euro por minuto, contando durante el primer mes con 10 minutos gratis, aunque tendremos que pagar antes 1 euro por desbloquearlo.

No podemos olvidar, poniendo en contexto este hecho, que el Ayuntamiento de Madrid implantó una serie de medidas más estrictas para el uso de los patinetes eléctricos en las calles de la capital, implantando además unas condiciones más duras para las empresas alquiladoras.

Los patinetes de Uber tienen un precio de 1 minutos por desbloquearlo y 12 céntimos por minuto

En Madrid puedes recurrir a compañías como UFO, Lime o Wind para alquilar patinetes eléctricos. Además de contar con un precio ventajoso, el servicio de patinetes eléctricos de Uber cuenta con la ventaja de contar con una masa crítica de usuarios, por lo que seguro que muchos de los usuarios de los coches con conductor de Uber animan durante los próximos días a probar también el servicio de patinetes.

Cargando...