ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Cazado! Habrá un Renault Mégane RS Trophy-R y prepara récord en Nürburgring

Renault Sport prepara una versión aún más deportiva del Mégane RS y la confirmación ha llegado en Nürburgring tras ser cazado el nuevo Renault Mégane RS Trophy-R sin camuflaje. Parece que en muy poco tiempo conoceremos todos los detalles de este nuevo Renault Mégane hipervitaminado, una versión que buscaría mejorar aún más su puesta a punto para conseguir un mejor papel en circuito. Tanto es así que ya se habla de que Renault Sport podría presentar al nuevo Mégane RS Trophy-R con un nuevo récord en el circuito de Nürburgring.

Es de sobra conocido que los chicos de Renault Sport son asiduos en el circuito de Nürburgring y que aún se escondían un as en la manga para llevar al Renault Mégane RS un paso más allá de lo visto hasta la fecha (ver prueba del Renault Mégane RS). Por ello, el vídeo donde ha sido cazado a esta nueva versión deja pocas dudas sobre la llegada de una versión más radical, una variante que buscaría mejorar la efectividad del Mégane RS para conseguir un todavía mejor papel en pista y así firmar un nuevo récord como tracción delantera en el infierno verde.

La denominación Trophy-R nos dejará con un coche revisado en chasis y aligerado, algo por lo que Renault Sport ya había apostado en otras generaciones del Mégane RS. Sin conocer los detalles sobre esta nueva evolución, lo que sí parece es que el grupo motopropulsor se mantendrá intacto, conservando el propulsor 1.8 TCe en configuración de 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. El objetivo de Renault Sport se habría puesto en el uso de nuevas suspensiones Öhlins, nuevos reglajes, mejor equipo de frenos Brembo, neumáticos específicos Bridgestone, escape Akrapovic, reducción de peso con la eliminación de los asientos traseros y, en definitiva, una optimización de las posibilidades del conjunto.

Hemos de recordar que la receta de Renault Sport combinando un tracción delantera con 4 ruedas directrices tenía aún margen de mejora para rebajar los tiempos en pista, una mejora que llegaría ahora de la mano del sello Trophy-R. A nivel estético nos encontraríamos novedades como la nueva entrada de aire sobre el capó vista en estas imágenes, nuevas llantas aligeradas o una aerodinámica ligeramente revisada con paragolpes específicos.

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...