ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así aúlla, literalmente, el Chevrolet Corvette Z06 en Laguna Seca (+Vídeo)

Conocimos al Chevrolet Corvette Z06 2023 el pasado mes de octubre. De él dicen que podría ser el mejor deportivo fabricado en Estados Unidos: en Europa nos quedaremos con las ganas de comprobar si eso es cierto porque, efectivamente, no cruzará el charco. Tendremos que conformarnos con vídeos como el que acompaña a estas líneas y que nos muestra al Chevrolet Corvette Z06 2023 aullando en Laguna Seca.

Hasta que llegue el Chevrolet Corvette ZR1, el Z06 será el Chevrolet Corvette más potente y más purista. Puede presumir de ello porque su ‘core’ es el motor LT6: un V8 atmosférico de 5.5 litros capaz de desarrollar 679 CV de potencia sin sobrealimentación. A este cóctel hay que añadir lubricación por cárter seco y cigüeñal flat-plane.

Chevrolet Corvette Z06 Laguna Seca 02

El Z06 en los circuitos

Es lógico que el mundo del motor esté ansioso por ver al Chevrolet Corvette Z06 en acción. Antes de que llegue a los concesionarios, la marca ha hecho una exigente y exclusiva selección de una serie de afortunadas personas que han podido subir a bordo del deportivo en uno de los trazados más icónicos de Estados Unidos: el WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Hasta ahora, habíamos visto al Chevrolet Corvette Z06 en Indianápolis y en Nürburgring, donde llevaron a cabo algunas pruebas. Sin embargo, nunca lo habíamos visto a este ritmo y desde dentro. Unas imágenes que nos llegan a través del ‘youtuber’ Speed ​​Phenom, que fue uno de los elegidos por la marca y grabó la experiencia en vídeo.

Señala el vídeo que el objetivo no es hacer una vuelta rápida, sino conducir divirtiéndose: algo que realiza el conductor profesional que va a los mandos demostrando de qué es capaz el Chevrolet Corvette Z06. Puede que no haya firmado ningún nuevo récord en Laguna Seca, pero el vídeo es el mejor ejemplo (hasta ahora) de lo bien que suena este deportivo a toda velocidad.

Mientras la transmisión de doble embrague de ocho velocidades realiza cambios rápidos, el V8 del Chevrolet Corvette Z06 entrega toda su potencia a 8400 rpm (sólo 100 rpm antes de la línea roja digital) y cuando el piloto suelta el acelerador, el deportivo, literalmente, aúlla en Laguna Seca. Si quieres escucharlo, sólo tienes que dar al ‘play’ aunque te recomendamos hacerlo a partir del minuto 7:37. Y sube el volumen porque ningún otro V8 estadounidense suena así.

Cargando...