ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept: así es el Touareg R Coupé que no podrás comprar

Ya sea por una mera cuestión de marketing, por pura afición o una mezcla de ambas, lo cierto es que noticias como las que nos llegan de Volkswagen USA no dejan indiferente a nadie, y es que partiendo de un Volkswagen Atlas Cross Sport de producción, o lo que vendría a ser lo mismo, un Touareg Coupé destinado al mercado americano, han creado su propia versión de altas prestaciones que bien nos gustaría poder conducir.

En concreto, según cuenta Scott Keogh, CEO de la división de Volkswagen USA, el lanzamiento de los Golf GTI y Golf R les hizo pensar en cómo sería un SUV con el atractivo y potencial del pequeño hot hatch germano, sobre todo en un momento en el que los crossovers de esta estirpe están de moda. Para ello tomaron como base un Atlas Cross Sport R-Line de la factoría de Chattanooga (Tennessee, EE.UU.) y se lo entregaron al especialista Jamie Orr para llevar a cabo el proyecto.

Volkswagen Atlas Cross Sport Gt Concept 0721 27 Dinamica

El corazón de este Altas tan especial es el EA888 con 300 CV

Así pues, bajo el capó se encuentra el conocido EA888, es decir, el mismo 2.0 TSI del citado Golf R con un turbo IS38 y un radiador adicional proveniente de un Golf R de séptima generación para generar una potencia total de 300 CV que es enviada al suelo a través de las cuatro ruedas (cuenta con tracción integral 4Motion) y con la ayuda de un cambio automático doble embrague DSG de siete relaciones. Además, para asegurar un buen rendimiento no sólo en línea recta se ha equipado con unos frenos delanteros de ocho pistones firmados por TAROX así como con unos amortiguadores y muelles específicos.

En cuanto al apartado estético, lo más llamativo es el color azul Eisvogelblau, el cual se repite en numerosos elementos como la suerte de carenado de las llantas de 22″ con el sello ABT, en el pomo del cambio automático con forma de bola de golf haciendo un guiño a las versiones GTI del compacto alemán, en los cuatro baquets Recaro Sportster CS colocados para la ocasión o en la consola central.

Por el momento este Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept será usado por la marca para varios eventos promocionales en el continente norteamericano, y aunque según Orr se conduce mejor que la versión de serie, no se espera que se ofrezca una versión similar en la gama, por lo que si te ha gustado siempre puedes comprar un Volkswagen Touareg R desde 96.775 € con su fantástico V6 de tres litros de cilindrada y 462 CV de potencia para olvidar al dos litros de este especial Atlas.

Volkswagen Atlas Cross Sport Gt Concept 0721 15 Interior

Cargando...