ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un Volkswagen Golf R más radical estaría en camino con 330 CV

La idea ver en las calles un Volkswagen Golf R aún más potente y deportivo es el sueño húmedo de muchos fans. La última generación de esta saga ha cumplido en gran parte las expectativas depositadas en este Hot Hatch, si bien somos muchos los que aún suspiramos por ver hecho realidad aquel Golf R420. Pero hoy tenemos buenas noticias, y es que la posibilidad de un Volkswagen Golf R Plus gana fuerza gracias al descubrimiento de una especificación con motor de 330 CV.

Un ligero extra de potencia que podría acompañarse de un mejor chasis y menor peso

Desde que fue presentada la octava generación del Golf, el fabricante alemán se propuso poner sobre la mesa un nutrido número de versiones deportivas de su compacto. Tenemos GTI, GTE, GTD, GTI Clubsport y R. Pero este Golf 8 aún no ha descubierto todas sus cartas, y es que la idea de una variante del Golf aún más potente ronda al modelo desde mucho antes que fuese siquiera desvelado. Ya que el Dieselgate se llevó por delante cualquier posibilidad de comprar un Golf de 400 CV, puede que ahora sí que exista una alternativa con extra de picante sobre el R convencional.

Volkswagen Golf R 2021 1120 001

Esta idea de un Volkswagen Golf R Plus sale a luz a través del youtuber volkswizard, quien ha encontrado un manual de usuario del Golf donde aparece una especificación del motor 2.0 TSI con 330 CV y 420 Nm bajo el código DNFF. Teniendo en cuenta que hablaríamos de una ganancia de apenas 10 CV con respecto al actual Golf R, la mejora en prestaciones puede ser mínima, más aún teniendo en cuenta que el par máximo sería el mismo con 420 Nm.

Volkswagen Golf R 2021 1120 004

Pero la idea de existir una versión más potente del 2.0 TSI sí que abre la puerta un paquete o versión mejorada del Golf R. No es la primera vez que Volkswagen apuesta por esta fórmula, el ejemplo más claro y reciente es el binomio GTI Clubsport y GTI Clubsport S del Golf 7, aprovechando la segunda variante para ofrecer un nueva puesta a punto del chasis, una cura de adelgazamiento, nuevos elementos mecánicos y un incremento de las prestaciones. Por lo tanto, más allá de la potencia extra, el hipotético Golf R Plus podría ser un coche más radical que marcase las diferencias gracias a un paquete de mejoras.

Volkswagen Golf R 2021 1120 003

Fuente: Motor1

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...