ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen ID.2 All, un prometedor eléctrico por menos de 25.000 euros y que estará fabricado en España

Volkswagen nos había citado hoy para descubrir importantes novedades en su plan de electrificación y la primera que se ha desvelado no podía ser más interesante. El esperado coche eléctrico barato de Volkswagen se ha hecho realidad de una vez por todas, se llama Volkswagen ID.2 All y estará fabricado en España, en las factorías de Martorell o Navarra. Se trata de un coche clave en los planes de electrificación del constructor alemán, pero sobre todo en el mercado al abaratar considerablemente el acceso al coche eléctrico a baterías, algo que no ha conseguido el ID.3.

Con motivo de la presentación de resultados de Volkswagen, fijada para hoy día 15 de marzo, la marca de Wolfsburgo ha desvelado parte de sus planes a futuro, destacando la confirmación de los nuevos proyectos dentro de su gama ID. Pese a ser un secreto a voces, Volkswagen por fin ha confirmado el desarrollo de un modelo de acceso denominado como ID.2 All, un coche que estará desarrollado sobre la nueva plataforma modular MEB Entry donde también veremos otros eléctricos del grupo bajo las marcas Skoda y CUPRA, siendo este último el UrbanRebel de producción.

Volkswagen Id. 2all Concept Car

Pero el principal mensaje que ha querido lanzar Volkswagen es que el ID.2 All de producción tiene como objetivo llegar a las calles con un precio por debajo de los 25.000 euros en Europa. Esto será posible gracias a que será un coche de tamaño comedido, apenas 4,05 metros, que buscará ocupar el espacio del Polo y que hará uso de baterías LFP, una química que consigue unos costes de fabricación menores, aunque por contra adolece de una menor densidad energética frente a las baterías NCM.

Dado que el ID.2 All quiere posicionarse por debajo del ID.3, Volkswagen ha lelvado a cabo una revisión de la plataforma MEB para recortar la distancia entre ejes hasta los 2,6 metros. Sin embargo ello no ha impedido que en este eléctrico tengamos un maletero de nada menos que 490 litros, muy por encima de los 351 litros que ofrece un Polo en la actualidad.

Volkswagen Id. 2all Concept Car

Un ID.2 fabricado en España, incluidas sus baterias

Con todo, el Volkswagen ID.2 All que se ha presentado hoy habla de una autonomía WLTP de 450 Km y un motor eléctrico de 226 CV para mover las ruedas delanteras (primera vez en la plataforma MEB). Su fabricación se realizará en España, empleando las baterías que saldrán de la gigafactoría que Volkswagen levantará en Sagunto, Valencia.

Cargando...