Volkswagen nos enseña cómo anunciar sus coches, sin mostrar ningún coche (moderno)

 |  @davidvillarreal  | 

Hippies, un festival que bien podría ser Woodstock en 1969 y la música de Joe Cocker y su tema With a little help of my friends o, para que nos entendamos, la banda sonora de una mítica serie conocida como Aquellos Maravillosos Años. A menudo para anunciarse no es necesario mostrar ningún coche, moderno. Porque precisamente lo que ha hecho Volkswagen con este anuncio es eso. Los únicos modelos que aparecen en pantalla son una preciosa Volkswagen T1 – de la que recordemos veremos un remake eléctrico en el año 2022 – y un Volkswagen Beetle.

En ocasiones el objetivo de una campaña publicitaria no es tanto vender un coche, como es el caso, como lo es hacer imagen de marca. En este anuncio en cuestión tampoco era ese el objetivo, sino anunciar un nuevo plan comercial para Estados Unidos con el que ofrecerán una garantía de 6 años o 72.000 millas, casi 116.000 kilómetros, lo que suceda antes. Un plan que por cierto ha de tener mucho que ver con la pérdida de imagen que haya podido sufrir la marca con los escándalos a los que ha tenido que enfrentarse últimamente, por el fraude de las emisiones, y sus diésel.

El anuncio, en cualquier caso, merece la pena verlo.

A fin de cuentas estamos ante un anuncio con imágenes que tratan de ponernos nostálgicos, con una Volkswagen T1 y un Escarabajo clásico. Un anuncio con la música de Joe Cocker de fondo. En definitiva, nada podía salir mal…

Lee a continuación: Otra luz que se apaga: Volkswagen deja de producir el veterano Scirocco

Ver todos los comentarios 0