ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Las 3 novedades más importantes del Volkswagen Tiguan 2020, en vídeo

Una nueva generación del Volkswagen Tiguan acaba de ser presentada. El popular SUV compacto de Volkswagen se actualiza, y lo hace con importantes novedades, un Tiguan 2020 que hoy te descubrimos en vídeo para conocer todos sus detalles y cambios. Con la intención de seguir siendo una de las referencias de su segmento, existen 3 puntos clave que es donde más mejor cambia el Volkswagen Tiguan, y por ello vamos a conocerlos a fondo.

No habrá Tiguan con etiqueta ECO, aunque sí un híbrido enchufable con etiqueta CERO

Puesta al día en tecnología

La carga tecnológica es sin duda una de las apuestas más claras de todo nuevo lanzamiento, y por ello el Tiguan 2020 no escatima en recursos y se pone al día. En infoentretenimiento nos encontramos cuadro de instrumentos digital de 10,25″, Head-Up Display y sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 9,2″. Justo en el sistema multimedia echamos de menos las interfaces más capaces del grupo Volkswagen con hasta 12″, pero aún así el nuevo Tiguan defiende con nota este apartado. En lo referente a asistentes a la conducción, el Tiguan da una vuelta de tuerca a sus posibilidades para conseguir un nivel 2 de conducción autónoma, permitiendo que el control de crucero activo sea capaz de intervenir en la dirección para la realización de maniobras.

Volkswagen Tiguan Ehybrid 2020 2

Volkswagen Tiguan eHybrid

Aunque la ausencia de motores microhíbridos nos ha llamado la atención, el nuevo Tiguan sí que ofrecerá una versión híbrida enchufable bajo el nombre de Tiguan eHybrid. Se trata del primer motor de este tipo que vemos en el Tiguan, contando con una potencia máxima combinada de 245 CV, un par máximo de 400 Nm y una autonomía en modo 100% eléctrico en el entorno de los 50 kilómetros (WLTP). La configuración de este sistema de propulsión híbrido enchufable es idéntica a la de coches como el SEAT Tarraco, el CUPRA León o el Volkswagen Golf, es decir: motor 1.4 TSI de 150 CV, motor eléctrico de 115 CV y cambio DSG de 6 relaciones. Por supuesto, el Volkswagen Tiguan eHybrid obtendrá la etiqueta CERO emisiones.

El nuevo Tiguan se podrá comprar este mismo verano, aunque las versiones eHybrid y Tiguan R no llegarán hasta finales de 2020

Volkswagen Tiguan R 2020 1

Volkswagen Tiguan R

Esta nueva generación del Tiguan también tendrá versión de altas prestaciones, un Tiguan R que se convierte por derecho en el rival más serio y directo del CUPRA Formentor. Hablamos de una variante donde encontramos un motor 2.0 TSI de 320 CV, cambio automático DSG de 7 relaciones, tracción total 4 Motion con control vectorial del par y suspensión adaptativa. A este cóctel añadimos una estética revisada en exterior e interior, confiriendo al Tiguan un look muy deportivo en línea con la nueva era de R como división de altas prestaciones de Volkswagen. Aspectos como las llantas de 21″, el escape Akrapovic o el uso de asientos deportivos serán los puntos más llamativos de este Tiguan hipervitaminado.

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...