ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

SUV eléctrico, premium y barato, los tres argumentos del coche por el que debes esperar a 2023

Nos guste más o nos guste menos la idea, la realidad no va a ser muy diferente a un mercado automovilístico plagado de coches eléctricos, y fundamentalmente SUV. Así nos lo hace saber Volvo con el no solo recién presentado EX90, sino también con el futuro EX30, un SUV eléctrico, premium y barato que se basa en esos tres argumentos para hacerte esperar a 2023 para comprarlo.

Y aunque bien es cierto que el inminente SUV de acceso eléctrico de Volvo no ha sido aún desvelado, la firma aprovechó la presentación del EX90 para mostrar su figura en la penumbra. No solo esto nos da a entender que el EX30 está a punto de caramelo, sino también los datos ya confirmados por el propio CEO de Volvo, Jim Rowan.

Volvo Ex90

Así será el Volvo EX30, el SUV eléctrico por el que merece la pena esperar a 2023

El primer punto álgido del nuevo Volvo EX30 será su diseño. Y es que estamos hablando que seguirá los pasos de su hermano mayor, el EX90, o lo que es lo mismo, presentará trazos basados en el nuevo lenguaje de diseño de la firma sueca. Misma atmósfera encontraremos en su habitáculo, donde la última tecnología de Volvo será representada por medio de dos pantallas.

Pero al fin de cuentas el diseño es algo muy subjetivo, y donde verdaderamente encontramos el encanto en el EX30 en sus otros dos argumentos. Por una parte hablamos de que el objetivo de Volvo es ofrecer un coche eléctrico barato pero sin desmarcase de su posicionamiento premium, lo que nos lleva a pensar en un precio de entre los 30.000 y 40.000 euros.

Volvo Ex90

Pero lógicamente este abanico no caerá sobre una sola variante, sino que el Volvo EX30 se ofrecerá con diferentes mecánicas que permitirán a sus clientes acceder a más o menos potencia y autonomía. A ello debemos sumarle las ayudas ofrecidas por el Plan MOVES III que, de mantenerse intacto el criterio de este cuando salga al mercado el SUV sueco, estaríamos hablando de descuentos de hasta 7.000 euros al tratarse de un coche 100% eléctrico.

Y más allá del precio nos encontramos con que se trata de un coche eléctrico, con todo lo bueno y todo lo malo que ello conlleva. Por una parte estamos ante un Volvo EX30 que lucirá la etiqueta CERO de la DGT y todas las ventajas que esto conlleva. Pero, ¿cómo será el EX30 como coche eléctrico? 

Volvo Ex 90 Primeras Imagenes Oficiales 02

Dado que su planteamiento es el de un B-SUV, se espera un coche con potencias comprendidas entre los 130 y 200 CV, así como diferentes paquetes de baterías que se encargarán de llevar la autonomía máxima hasta, aproximadamente, los 400 kilómetros. Todo ello deja sobre un teórico y preliminar papel a un coche con un claro uso en ciudad, peleando de tú a tú con rivales como el Smart #1, Peugeot ë-2008, Opel Mokka-e o MG ZS EV.

De momento, Volvo no ha confirmado fecha de presentación, pero será en 2023 cuando conozcamos en primicia al nuevo EX30 y ya se puedan empezar a realizar pedidos. Esto se traducirá, seguramente, en que el nuevo SUV eléctrico sueco esté rodando por nuestras carreteras a finales del año que viene o principios de 2024.

Las imágenes del artículo corresponden al nuevo Volvo EX90

Volvo Ex90
Logo de la marca volvo Volvo EX90
Ahorra 4.007 €  79.120 €

Ficha EX90
Solicita tu oferta
Cargando...